EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] ANFP anuncia que Chile albergará la Copa América femenina en 2018

[VIDEO] ANFP anuncia que Chile albergará la Copa América femenina en 2018
T13
Compartir
Así lo comunicó el ente deportivo de Quilín. El evento entregará 2.5 cupos para el Mundial de Francia de la categoría en 2019.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comunicó que Chile albergará la Copa América femenina 2018, evento que entrega dos cupos y medios para el Mundial de Francia 2019, cuatro para los Panamericanos de Lima 2019 y dos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La noticia se hizo conocida luego que el Consejo Ejecutivo de la Conmebol anunciara la medida este martes y el propio organismo rector del fútbol nacional lo publicase a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que desde 2008 que nuestro país ha recibido eventos deportivos y de calidad. Ese año se celebró el primer Mundial Femenino de la FIFA, en 2014 los X Sudamericanos, la Copa América, la cita planetaria Sub 17 en 2015.

Por su parte, este 2017 nuestro país albergó el Sudamericano juvenil que se realizó en la región de O'Higgins y Del Maule, donde "La Rojita" Sub 17 clasficó al certamen internacional de India.

Además, la ANFP publicó esta jornada un video con los principales representates del fútbol femenino mostrando la importancia de que este evento se realice en Chile.

La ANFP publicó este video en sus redes sociales.