Deportes13

México empata en el grupo de Chile del Mundial Sub 17 y Honduras cae por goleada

El combinado azteca igualó a un tanto ante Irak, el próximo rival de “La Roja” en el torneo juvenil que se está desarrollando en India. En tanto, Francia aplastó a Nueva Caledonia.

Crédito: Twitter @fifacom_es
México empata en el grupo de Chile del Mundial Sub 17 y Honduras cae por goleada

Deportes 13/AFP

México, una de los favoritas para alzarse con el que sería su tercer Mundial Sub 17, no pudo con Irak (1-1), frente al que no pasó del empate este domingo en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta.

En el otro partido de la fecha inaugural del Grupo F, en el mismo escenario, Chile cayó de forma contundente ante Inglaterra (4-0), que presentó su candidatura al título.

En el Grupo E, se completó la jornada con las goleadas más abultadas de lo que llevamos de campeonato. Los hinchas que ocuparon las localidades del Estadio Internacional Indira Gandhi, en Guwahati, vieron a Francia destrozar a Nueva Caledonia (7-1) en el primer turno de juego y a Japón hacer lo mismo con Honduras (6-1) en el segundo partido.

En el grupo F, la selección mexicana comenzó el partido ante Irak con un gol en contra, obra del atacante Mohammed Dawood (16). Ya en la segunda mitad, México consiguió igualar gracias al tanto de Roberto de la Rosa (53), pero fue incapaz de voltear completamente la situación y sólo pudo sumar un punto.

En el Grupo E, Japón se impuso de manera contundente a Honduras con una tripleta de Keito Nakamura (22, 30 y 43), a la que siguieron los goles de Takefusa Kubo (45), Taisei Miyashiro (52) y Tochi Suzuki (90). El tanto de la honra de los hondureños lo marcó Patrick Palacios (36) que descontó de forma momentánea para 'La H' en el primer tiempo.

Japón goleó a Honduras Twitter @fifacom_es

Nueva Caledonia paga la novatada

En otro de los encuentros que cerraron la primera fecha de este Mundial, Francia no tuvo piedad de la debutante Nueva Caledonia y anotó la mayor goleada vista hasta el momento en este campeonato.

Amine Gouiri (20 y 33), por partida doble, Claudio Gomes (30), Maxence Caqueret (40) marcaron en el primer tiempo para los franceses, además de los tantos en su propio arco de Bernard Iwa (5) y Kiam Wanesse (43).

En los instantes finales del segundo tiempo, Cameron Wadenges (90) hizo historia para su país anotando el primer gol de los suyos en un Mundial, instantes antes de que el francés Wilson Isidor (90+1) cerrara el marcador.

Francia no tuvo piedad con Nueva Caledonia Twitter @fifacom_es

En el cuarto día de competición del Mundial Sub-17, que arranca este lunes, Colombia se enfrentará a la selección de India buscando sus primeros puntos tras perder en el estreno contra Ghana (2-1) en el Grupo A.

Otro representante sudamericano, Paraguay, tratará de afianzar su liderato en el Grupo B imponiéndose a Nueva Zelanda, después de haber batido a Mali (3-2) en su debut en el campeonato.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13