Deportes13

FIFA autoriza a Argentina para que reciba a Perú en el estadio La Bombonera

El ente rector del fútbol internacional aprobó el cambio de sede de la “Albiceleste” de cara a la penúltima fecha de las Clasificatorias que podría sellar su suerte al Mundial de Rusia 2018.

Crédito: AFP
FIFA autoriza a Argentina para que reciba a Perú en el estadio La Bombonera

AFP

El partido de Argentina ante la selección de Perú del 5 de octubre, por la clave penúltima fecha de la Clasificatorias sudamericana al Mundial de Rusia 2018, se jugará en el mítico estadio La Bombonera, informó este martes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El partido entre Argentina y Perú se juega en el estadio de La Bombonera”, dijo a la página web del diario El Comercio el Director Deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas.

La leyenda del fútbol incaico manifestó que esta mañana recibió el documento oficial de la FIFA confirmando que el estadio del Boca Juniorsestá activo y no presenta problemas de seguridad”.

Lo que nos dice FIFA: que en base a consultas hechas con la Conmebol, esta entidad ha afirmado que se han subsanado todos los problemas de seguridad que se habían dado en La Bombonera en el pasado”, dijo Oblitas.

El exmundialista en Argentina 1978 y España 1982 señaló que la FPF acatará la decisión y priorizará la preparación de la selección peruana para este decisivo duelo por eliminatorias.

Argentina versus Perú AFP

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) había solicitado a la FIFA a finales de agosto el cambio de estadio, con tres posibles escenarios. Pero la idea y el deseo del técnico Jorge Sampaoli era utilizar el reducto “Xeneize”.

Ante ese pedido, la FPF envió una carta a la FIFA argumentando que el estadio de Boca Juniors no estaba inscripto como sede para la disputa de partidos de Argentina y que debió haberse comunicado el cambio con tres meses de anticipación, como lo indica el reglamento del Mundial

Además, los peruanos alegaron que fue en La Bombonera donde hinchas de Boca arrojaron gas pimienta contra jugadores de River Plate en un recordado superclásico de la Copa Libertadores 2015 que le costó la descalificación al auriazul. Sin embargo, la FIFA dio el visto bueno para el encuentro en ese estadio.

Sampaoli cumplirá su deseo de jugar en La Bombonera. AFP

Bajo el impacto de un empate con sabor a derrota ante Venezuela (1-1) el pasado 5 de septiembre en el Monumental, los argentinos volvieron a sumergirse en debates sobre el destino incierto de su selección faltando dos fechas de las eliminatorias.

En zona de repesca con 24 puntos se encuentra el combinado argentino mientras Perú con el mismo puntaje pero por mejor diferencia de goles está cuarto, en zona de clasificación.

Los peruanos aún recuerdan que en ese estadio del Boca Juniors la selección inca con un empate 2-2 dejó fuera a la albiceleste del Mundial de México 1970.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13