DeportesT13

ATP rechaza petición de Vilas y Marcelo Ríos sigue siendo el primer latinoamericano número 1

ATP rechaza petición de Vilas y Marcelo Ríos sigue siendo el primer latinoamericano número 1
T13
Compartir
El argentino solicitaba que se revisaran algunos puntos que ganó en 1976.

Marcelo Ríos seguirá en la historia como el primer tenista latinoamericano en convertirse en número 1 del ranking ATP, lugar que alcanzó en marzo de 1998, luego de que el ente rector del tenis mundial rechazara la petición del argentino Guillermo Vilas.

El trasandino reclamaba ser reconocido como número 1 tras solicitar que se revisaran algunos puntos ganados por él en 1976. Dicha solicitud fue realizada por el periodista argentino Eduardo Puppo, quien planteó que a Vilas no le sumaron todos los puntos conseguidos, con los cuales se situó en el segundo lugar de la clasificación por detrás del estadounidense Jimmy Connors.

Luego de una revisión, el director ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, explicó a New York Times que "esto es muy importante para un jugador, así que no lo hemos tomado a la ligera... Me siento 100% seguro, o lo más cerca posible al 100 por ciento, que reescribir la historia es imposible".

De acuerdo a la investigación del profesional argentino, su compatriota no fue número 1 en 1977, sino que durante 1975 y 1076, argumentando que durante cinco semanas de 1975 el ranking no se publicó de manera oficial. Durante ese periodo, según el informe, Vilas alcanzó la cima. 

Frente a esto, tiempo atrás el entrenador de Vilas en aquel entonces, el rumano Ion Tiriac, reclamó que "la cosa más injusta que hay en el tenis es el ranking del 77, que estaba tan mal hecho… el tipo ganó durante todo el año todo. ¡Dos Grand Slam! Y le dieron el número uno a Connors. No hay cosa más injusta en este mundo".

Recordar que por esos años el ranking no se publicaba todas las semanas, como ocurre en la actualidad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota