DeportesT13

Chile obtiene el título en la "Copa de las Naciones" de Polo tras derrotar a Argentina

Chile obtiene el título en la "Copa de las Naciones" de Polo tras derrotar a Argentina
T13
Compartir
El cuadro nacional venció a los anfitriones y sumó una nueva alegría tras el mundial obtenido el año pasado.

Una nueva alegría sumó el polo en Chile tras consagrarse con el título en la VII Copa de Naciones disputada en Palermo, Argentina.

El cuadro nacional venció a los anfitriones por un estrecho 7-6 y logró su primer título en esta competencia y frente a los favoritos.

De esta forma, el polo chileno suma un nuevo reconocimiento tras haber alcanzado durante el año pasado el mundial que se disputó en nuestro país.

"Siempre para el deporte chileno es bueno ganar, El polo no está exento, significa otra ratificación de que el polo chileno está a un muy buen nivel en el mundo, que somos un equipo sólido y de los tres o cuatro mejores del mundo y eso es lo bueno. Ganar hoy día es ratificar el buen nivel del polo chileno", expresó Jaime García Huidobro, integrante del equipo nacional.

Sobre la victoria manifestó que "jugamos bien, fuimos ganando todo el partido. Hicimos una táctica y me pareció que salió bien, la manera de jugar, la verdad que todos jugaron en un bien nivel. La ganamos con autoridad".

La selección chilena logró su cupo en la final del torneo tras vencer a Inglaterra por 10-9, combinado que se alzó con el título en el 2014.  

Cabe destacar que la final fue reprogramada debido a las lluvias que afectaron a la ciudad de Buenos Aires. El duelo estaba inicialmente pactado para este martes

Señal T13 En Vivo