Síguenos

Deportes13

Copa Davis: Chile se enfrenta a Venezuela por el paso al Grupo I de la Zona Americana

El equipo nacional buscará volver a estar entre los mejores del continente cuando enfrente este viernes, sábado y domingo a su símil sudamericano.

Crédito: Agencia UNO
Copa Davis: Chile se enfrenta a Venezuela por el paso al Grupo I de la Zona Americana

El equipo chileno de Copa Davis enfrenta este fin de semana a Venezuela en el Club Palestino, por el paso al Grupo I de la Zona Americana, con el objetivo de volver a estar en lo más alto del tenis americano. 

El equipo liderado por Nicolás Massú busca volver al Grupo I, del que descendió en 2013, y para eso deberá vencer al conjunto venezolano en una llave que se prevé muy disputada.

Este viernes a las 11 horas, abrirá la llave en el recinto de Las Condes, el tenista nacional Gonzalo Lama, número 375 del ATP, y "el llanero" Ricardo Rodríguez, 346° del ATP. El "León" buscará otorgarle el primer punto a Chile ante la primera raqueta venezolana para darle un espaldarazo a los más jóvenes del equipo nacional. 

En el segundo turno del día viernes, Hans Podlipnik, primera raqueta nacional y 162° del ATP, enfrentará al venezolano Jordi Muñoz, donde el tenista chileno es el amplio favorito, pues su rival solo alcanza el ranking 1.028 del ATP.

El día sábado a las 12 horas se disputará el partido de dobles, donde Christian Garín y Juan Carlos Sáez serán los representantes nacionales y se espera que se enfrenten a Muñoz y Luis David Martínez, por el tercer punto de la serie. 

Finalmente, el día domingo, cerrarán esta fecha de Copa David, Podlipnik en primer turno, ante Rodriguez y Sáez ante Muñoz, en el cierre. 

Sigue el enfrentamiento completo de Copa Davis por T13.cl en el "Juego a juego".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13