DeportesT13

Revelan que “Crespita” Rodríguez estuvo detenida en Bolivia por tráfico de drogas

Revelan que “Crespita” Rodríguez estuvo detenida en Bolivia por tráfico de drogas
T13
Compartir
La deportista se fugó del país luego de ser imputada por poseer casi 4 kilos de cocaína adheridos al cuerpo.

Según informó la revista El Sábado en su edición de hoy, la campeona mundial de boxeo, Carolina "Crespita" Rodríguez, estuvo detenida en Bolivia por tráfico de drogas.

El episodio ocurrió en 2007, cuando la deportista era campeona de kickboxing y se encontraba junto a una amiga en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, Bolivia.

Rodríguez, de 24 años en ese entonces, pretendía viajar a España, sin embargo, fue detenida por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).

Cuando la registraron se dieron cuenta que ella y su acompañante llevaban cuatro tabillas adheridas al cuerpo con 3 kilos y 756 gramos de cocaína, cuyo valor era de $67 millones por cada una.

Es por eso que fue encarcelada el 2 de enero del 2008 en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola, el más poblado de Bolivia y uno de los más peligrosos de Latinoamérica.

Luego de esto, "La Crespita" fue imputada por el delito flagrante de "transporte de sustancias controladas", razón por la que el Ministerio Público pidió el pago de una multa de 144 dólares, la confiscación de los pasajes y 10 años de presidio en Palmasola.

No obstante, meses más tarde su abogado logró modificar sus medidas cautelares de detención preventiva a arraigo nacional, fianza y firma quincenal, lo que permitió que la deportista se fugara del país.

Dos años más tarde, "La Crespita" debutó en el boxeo, lo que la llevó a convertirse después en campeona mundial de la WIBA y la FIB

Sin embargo, su caso todavía no prescribe en la  justicia boliviana, razón por la que permanece en calidad de "rebelde".

Crespita Rodríguez derrota por unanimidad a la Fiera Álvarez

Tras dos años y medio de retiro la ex campeona mundial, Carolina "Crespita" Rodríguez, venció por puntos a la venezolana Carolina "la Fiera" Álvarez. Mostrando una gran condición física, la chilena dominó los 8 round disputados en el cuadrilátero del casino Monticello.

 

Señal T13 En Vivo