DeportesT13

Crisis en el rugby chileno: renuncia el head coach francés Bernard Charreyre

Crisis en el rugby chileno: renuncia el head coach francés Bernard Charreyre
T13
Compartir
El galo, ex DT de menores en su país y mundialista con Rumania, dejó el cargo a fines de octubre, debido a la imposibilidad de incorporar su proyecto a la selección adulta. Un director de la Federación también abandonó sus labores.

En julio del año pasado, el francés Bernard Charreyre era anunciado con fanfarria como el nuevo head coach del rugby chileno. Su extenso currículum, su paso por las selecciones menores galas y su participación mundialista con Rumania avalaban las expectativas.

El quinto lugar que obtuvo la Sub 20 en el Mundial B de la categoría, entre agosto y septiembre, confirmaba aún más la contratación.

Sin embargo, el proyecto se ha acabado. Charreyre renunció a fines de octubre y quedó huérfano el plan que tenía en mente, pero nunca encontró la recepción entre todos los dirigentes

La situación se volvió insostenible luego que el directorio de la Federación no aceptara su plan de armar el futuro del rugby nacional en torno al representivo de menores de 20 años, grupo que ya a incorporado el sistema de Charreyre, y sumarle jugadores dispuestos a someterse él.

Además de un cambio de actitud, con mucha disciplina, un intenso trabajo en el aspecto defensivo, la labor del galo incluyó cortar toda ingesta de bebidas gaseosas.

La votación fue en contra de este proyecto, lo que desencadenó la salida anticipada de Charreyre, cuyo contrato terminaba a fin de año.

Su renuncia también provoó que Alfonso Escobar, el director deportivo de la Federación y uno de los más férreos defensores del adiestrador europeo, abandonara su cargo. 

Pese al buen resultado en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Uruguay, el técnico de 67 años mantenía un crudo análisis de la ovalada en el país y también criticaba no poder tomar el control de la selección adulta.

Su estilo frontal también tenía varios detractores al interior de la Federación.

“No hay proyecto en la Federación, no existe. He presentado uno y no me han contestado. Quiero trabajar dentro del proyecto de la Federación. Yo estoy a disposición del rugby, de la Federación”, decía a fines de septiembre en una entrevista en Qué Pasa.

En esa misma nota advertía el problema que terminó con anticipar el cierre de su contrato, que acababa a finales de año.

“Sólo he podido trabajar con los Sub 20. No se puede trabajar con los mayores. No quieren. No entiendo que no haya un hilo conductor”, sentenciaba.

La selección adulta de Chile, los "Cóndores," juega este sábado al mediodía un amistoso contra Alemania, en Offenbach, rival que debió enfrentar una huelga de los nominados y debió recurrir a una nómina de emergencia.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota