DeportesT13

Duelo Chile-Colombia por Copa Davis aplaza su arranque para este sábado

Duelo Chile-Colombia por Copa Davis aplaza su arranque para este sábado
T13
Compartir
Así lo confirmó el presidente de la federación nacional debido a problemas con la cancha.

Finalmente la Federación de Tenis de Chile, tras una reunión con el juez del compromiso, optó por aplazar para el sábado el arranque del match ante Colombia, por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis.

La decisión se debe a los problemas generados por la cancha principal enclavada en el Centro Recreacional Huayquique en Iquique, que se vio afectada durante la semana por una tormenta de arena.

La superficie se intentó ser recuperada con sales y un tratamiento especial, pero no logró la condición óptima, aplazando este viernes en dos ocasiones el arranque del cotejo.

El tema fue explicado por el presidente de la Federación de Tenis, Ulises Cerda, quien sostuvo que "nos reunimos con el árbitro junto a los capitanes de ambos equipos y la decisión final es que suspende el encuentro para este sábado a las 10 de la mañana”.

"La medida pasa porque con el paso de las horas la cancha está mejorando y la seguiremos tratando para su condición ideal, resguardando así la condición física de los jugadores", agregó el dirigente.

Sobre la estructura de los partidos por la reprogramación, Ulises Cerda aseveró que  “se juegan los dos singles mañana desde las 10 de la mañana, el dobles se corre para el día domingo y la serie se cierra el día lunes”.

La medida causó la molestia del equipo colombiano y en una de sus principales figuras como es Santiago Giraldo (147°). 

ASÍ LO INFORMÓ EN SU TWITTER LA FEDERACIÓN DE TENIS DE CHILE

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota