EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

El torneo de golf Chile Classic no se realizará este año por falta de recursos

El torneo de golf Chile Classic no se realizará este año por falta de recursos
T13
Compartir
Sólo cuatro versiones tuvo el evento y desde la organización anunciaron que el financiamiento no existe y hablaron a través de un comunicado.

Simplemente no hay recursos para realizar uno de los torneos más importantes del golf en nuestro país. El campeonato, parte del PGA Web.com Tour, no obtuvo la renovación por tres años más (2016, 2017, 2018), ya que no se contó con los apoyos necesarios en términos políticos, económicos y deportivos.

A través de un comunicado de la organización Chile Classic, sostuvieron que “pese a nuestras gestiones a nivel nacional, demostrando todos los beneficios deportivos y económicos que trae al país la realización de este torneo, no se recibió respaldo alguno, razón por la cual hemos desistido de realizar la versión 2016 de Chile Classic, por cuanto todos los plazos establecidos y pospuestos varias veces, han vencido".

Con esto, se da fin al evento que incluía a nuestro país en el circuito más importante del golf mundial.

Revisa el comunicado completo de la organización Chile Classic por la suspensión del torneo.

"Finalizado en Marzo pasado el contrato suscrito con PGA TOUR INC., para la realización de cuatro versiones del torneo CHILE CLASSIC de PGA Web.com Tour, la entidad norteamericana nos propuso la renovación del mismo por tres años más (2016-2018). Dada la magnitud del megaevento resulta imprescindible el apoyo tangible de las autoridades políticas y deportivas, como también de la empresa privada para complementar el financiamiento internacional del evento. Pese a nuestras gestiones a nivel nacional, demostrando todos los beneficios deportivos y económicos que trae al país la realización de este torneo, no se recibió respaldo alguno, razón por la cual hemos desistido de realizar la versión 2016 de Chile Classic, por cuanto todos los plazos establecidos y pospuestos varias veces, han vencido".

"Queremos agradecer públicamente a PGA TOUR Inc., una de las más prestigiosas e importantes entidades del deporte profesional mundial, la confianza depositada en nosotros y su incondicional apoyo como asimismo a todas las instituciones nacionales que con su aporte hicieron posible estas cuatro versiones, clubes sedes (P.W.C.C. y Club de Golf Mapocho), auspiciadores, voluntarios y colaboradores, golfistas de nivel mundial participantes, golfistas nacionales, medios de comunicación y espectador".

"Esperamos que en el futuro, en otras circunstancias, este importante Circuito Mundial pueda retornar al país, para así volver a ser un gran aporte al desarrollo del golf nacional y del deporte chileno en general, como también  un importante vehículo promocional de la imagen país y de sus actividades económicas como turismo y exportaciones, pues llega a más de 190 países,  230 millones de hogares abonados en TV y a un mercado de 110 millones de seguidores del golf en USA, como ningún otro evento deportivo permanente en la historia del deporte chileno".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota