DeportesT13

Federación Atlética confirma el doping positivo de Iván López: "Es una pena inmensa"

Federación Atlética confirma el doping positivo de Iván López: "Es una pena inmensa"
Nicolás Fajardo
Compartir
El presidente de la organización declaró que le otorgarán todo el apoyo, pero el deportista debe asumir el castigo.

Malas noticias recibió el deporte chileno esta jornada tras darse a conocer el doping positivo que arrojó el atleta Iván López.

La información fue confirmada a Deportes 13 por el presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter, que indicó que apoyarán al deportista, pero de todas formas deberá asumir su error.

“Recibí una carta donde se me anuncia que abriendo la contra muestra de un frasco, se comprueba que hay indicios de una sustancia de EPO del tipo CERA”, precisó el timonel de la organización.  

Según Carter el hallazgo “tiene que ver con componentes básicos para mejorar la resistencia a través de los glóbulos rojos”.

A la vez, informó que el entrenador, Diego Sepúlveda, le comunicó a la Federación que apelarán debido a que tienen siete días desde que fueron notificados.

Cabe destacar que López estaba luchando por clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, sin embargo, con esto quedará fuera de la competencia.  

Es una pena inmensa, uno tiende a identificarse con los atletas. Creemos que es talentosísimo y junto a otros es el futuro del atletismo chileno”, destacó Carter sobre la situación.

De todas formas fue enfático en destacar que “si él cometió la falta, debe pagar. La sanción debe ser aplicada con rigor porque en el fondo es ídolo de muchos atletas jóvenes”. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota