DeportesT13

Final soñada: Murray y Djokovic definirán al campeón del Abierto de Doha

Final soñada: Murray y Djokovic definirán al campeón del Abierto de Doha
T13
Compartir
El británico dejó en el camino al checo Tomas Berdych, mientras que el serbio sacó pasajes para el duelo decisivo tras derrotar al español Fernando Verdasco.

AFP

El británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, primero y segundo del mundo, se clasificaron este viernes para la final del torneo de tenis masculino de Doha, donde se enfrentarán directamente en un duelo que sin duda atraerá todas las miradas.

A esa final llegará con más desgaste Djokovic, que tuvo que salvar hasta cinco bolas de partido antes de poder ganar al español Fernando Verdasco.

El serbio ganó por 4-6, 7-6 (9/7) y 6-3, después de haber rozado la eliminación en la segunda manga, en la que el hispano no supo acertar en los momentos decisivos. En el 'tie break' tuvo cuatro puntos para ganar el partido cuando se colocó 6-2 a favor y luego otro al situarse 7-6 arriba.

El número 2 mundial tuvo por lo tanto muchos problemas ante el 42º del ránking, pero pudo sobrevivir en un torneo en el que es el defensor del título y en el que perdió su primer set en casi dos años.

Su adversario en la final será el escocés número 1 del mundo, que se impuso en dos sets al checo Tomas Berdych (6-3, 6-4), décimo del ránking.

Murray sumó su 28ª victoria seguida en partidos oficiales. Sólo está a cuatro del récord de 32 del español Rafael Nadal.

La estrella británica perdió la pasada semana ante el belga David Goffin en las semifinales del torneo de Abu Dabi, pero se trataba de una cita de exhibición, no puntuable para el circuito de la ATP.

El Abierto de Doha, en Catar, se disputa sobre superficie dura y reparte 1.237.190 dólares en premios.

Señal T13 En Vivo