DeportesT13

"La Pelea del Siglo": 5 cosas que tienes que saber del duelo Mayweather-Pacquiao

"La Pelea del Siglo": 5 cosas que tienes que saber del duelo Mayweather-Pacquiao
T13
Compartir
Lo más seguro es que la pelea de este sábado en el MGM Grand de Las Vegas atraiga a muchos más espectadores que únicamente a los amantes del boxeo.

La “Pelea del Siglo” enfrentará este sábado 2 de mayo a Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, los dos boxeadores más importantes del último tiempo. Su calificativo se debe a que justamente será uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial.

Lo más seguro es que la pelea atraiga a muchos más espectadores que únicamente a los amantes del boxeo, por lo que en T13.cl te dejamos con 5 cosas que debes saber de cara al combate.

Revisa además: Boxeo: Las 10 peleas más dramáticas de la historia

¿Quiénes son Floyd Mayweather y Manny Pacquiao?

Mayweather se crió en una familia humilde con problemas económicos. Cuando sólo tenía 16 años su padre y entrenador estuvo en prisión por tráfico de drogas, misma situación que vivió él en 2012, durante 90 días por violencia doméstica.

A sus 38 años marcha invicto en su carrera profesional con un récord de 47-0 y la de este sábado será – probablemente – su penúltima pelea.

Según la revista Forbes, Mayweather es el deportista que más dinero gana en el mundo con 105 millones de dólares al año, por encima de Lionel Messi, Roger Federer, LeBron James, entre otros.

Por su parte, Manny Pacquiao vendría siendo el “chico bueno” de la pelea, ganándose el cariño en todo el mundo por su sencillez y su historia de superación.

Cuando niño debió dormir incluso en la calle, hasta que en el boxeo encontró un camino en su vida. Este devoto cristiano le agradece siempre a Dios estar donde está y constantemente ayuda a los que más lo necesitan.

Con 36 años, su balance es de 57 triunfos y 5 derrotas. La última fue por KO sobre el mexicano Juan Manuel Márquez en 2012.

Lee también: Sin refrigerador hasta el domingo para ver el “combate del siglo” entre Mayweather y Pacquiao

¿Qué es lo que está en disputa?

La pelea unifica tres diferentes títulos de campeón del mundo del peso welter: el de la Asociación Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial (OMB).

Sin embargo, sobre el ring habrá mucho más que eso. En juego estará la etiqueta de invencible de Mayweather y quién es el mejor de la última década.

Las cifras en juego

El monto a repartir para ambos deportistas será de 200 millones de dólares. Pase lo que pase sobre el ring, Mayweather tiene asegurados 120 millones y Pacquiao los 80 restantes.

¿Por qué la diferencia? El estadounidense estableció en el contrato que él se quedaba con el 60 por ciento, pero ambos se repartirán además una parte del dinero generado en taquilla y en pay per view, donde se esperan suculentas ganancias.

Las mil entradas que se pusieron en venta para el público general se agotaron en apenas un par de minutos, a precios que iban desde los 1.500 hasta los 7.500 dólares. Ahora se piden hasta 350 mil dólares por una entrada en el MGM Grand de Las Vegas.

El resto de las localidades del recinto se repartieron entre patrocinadores y promotores. 

Se espera que unos 16.800 espectadores asistan al combate. En tanto, quien lo quiera ver por televisión en Estados Unidos (se calcula que serán dos millones de personas) deberá pagar 99 dólares.

Revisa además: Pacquiao y Mayweather se vieron las caras antes de su pelea

¿Por qué pelean ahora?

Mayweather y Pacquiao se iban a enfrentar en 2009, cuando ambos estaban en lo más alto de sus carreras, pero conflictos sobre los análisis antidoping y la enemistad entre integrantes de ambos equipos impidieron que el encuentro se concretara.

Fue la afición la que estableció que ambos luchadores no podían retirarse sin enfrentarse primero. Ahora se dieron todas las condiciones y el encuentro terminó concretándose incluso en mejores términos.

“Hace cinco años esta pelea me daba 50 millones, ahora me da 200”, dijo el estadounidense.

¿Posible ganador?

Mayweather, gracias a su invicto, es el gran favorito para la noche del sábado. Los expertos prevén una pelea emocionante y pareja que debiese prolongarse por los 12 asaltos de tres minutos que dura el combate.

Por sus estilos, Mayweather defendiéndose bien y Pacquiao siendo mucho más agresivo y tomando la iniciativa, será difícil que uno de los dos gane por KO.

El resultado debería pasar por la decisión de puntos de los jueces, situación que – como suele ocurrir en el boxeo – podría generar cierta polémica.

Quien sí ganará será el propio boxeo, deporte que no atraviesa por su mejor momento y que espera aprovechar el atractivo de este enfrentamiento para conseguir nuevos espectadores.

Señal T13 En Vivo