DeportesT13

Chile buscará ante Japón una última victoria en el Mundial de Balonmano de Francia

Chile buscará ante Japón una última victoria en el Mundial de Balonmano de Francia
T13
"La Roja" debe vencer al seleccionado asiático para quedarse con el puesto 21 del certamen. El duelo es a las 11 horas de Chile.

Este lunes la selección chilena cerrará su participación en el Campeonato Mundial de Balonmano que se disputa en Francia.

El equipo nacional dirigido por Mateo Garralda, quién, junto a su staff, llevó a Chile a su primera final panamericana ante Brasil, tuvo un prometedor e histórico arranque al vencer a Bielorrusia en su primer encuentro.

Sin embargo, luego de este triunfo, el combinado nacional no supo de más victorias en la fase de grupos y acumuló caídas ante Alemania, Hungría, Croacia y Arabia Saudita.

Este último encuentro, ante el seleccionado árabe, era clave para conseguir una inédita clasificación a octavos de final, pero desafortunadamente "La Roja" no pudo ganar e hipotecó sus chances de avanzar.

En la rueda de consuelo, denominada Copa del Presidente, los chilenos superaron en su primer lance a Bahréin y ahora deberán enfrentarse a Japón para luchar por el 21° puesto del Mundial.

    Local  Visita Resultado
Viernes 13 de enero 10:00 hrs Bielorrusia Chile 28-32
Domingo 15 de enero 10:45 hrs  Chile  Alemania 14-35
Lunes 16 de enero 13:45 hrs Hungría  Chile 34-29
Miércoles 18 enero 16:45 hrs  Croacia  Chile 37-22
Viernes 20 de enero 10:00 hrs Chile Arabia Saudita 25-26
Domingo 22 de enero 10:00 hrs Chile Bahréin 35-30
Lunes 23 de enero 11:00 hrs Japón Chile  

Nómina de Chile en el Mundial de Balonmano 2017

 

Sistema de Competición

24 son las selecciones que participarán en el Mundial, las cuales estarán repartidas en cuatro llaves de seis equipos. Los primeros cuatro de cada grupo pasarán a octavos de final. Quienes no accedan a la siguiente fase, integrarán la “Copa del Presidente”, cuya competencia es solamente de consuelo.

Grupos

A Francia Brasil Polonia Japón Rusia Noruega
B España Islandia Eslovenia Túnez Macedonia Angóla
C Alemania Hungria Croacia Chile Bielorrusia Arabia Saudita
D Qatar Egipto Dinamarca Bahréin Suecia  Argentina