EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Las mujeres brillan dándole a Chile nuevas medallas de oro en los Juegos Bolivarianos

Las mujeres brillan dándole a Chile nuevas medallas de oro en los Juegos Bolivarianos
T13
Compartir
Las preseas doradas de Natalia Ducó en el lanzamiento de la bala, de Carolina Videla en karate do y del equipo de tenis; se suman al título que logró el atleta Caros Díaz en 1500 metros planos.

Las atletas del Team Chile brillaron este martes en el undécimo día de competencias de los Juegos Bolivarianos 2017 que se están realizando en Santa Marta de Colombia, logrando tres nuevas medallas de oro para completar las cuatro preseas doradas con las que se alzó esta jornada la delegación nacional.

Los primeros lugares de Natalia Ducó en el lanzamiento de la bala, de Carolina Videla en karate do y del equipo de tenis; se suman al título que logró Carlos Díaz en los 1500 metros planos. Además, Chile cosechó 3 platas y 8 bronces.

Natalia Ducó brilló en la impulsión de bala con un envión de 17,99 metros en el estadio de atletismo Unidad Deportiva Bureche, en lo que fue su mejor lanzamiento del año, dándole el primer lugar por delante de la local Sandra Lemos (17.87 m) y la venezolana Ahymara Espinoza (16.57 m).

Por su parte, Carolina Videla se colgó el oro en la prueba de kumite individual hasta 61 kilos del karate do, superando por 5-3 en la final a la peruana Alexandra Grande.

Lo mismo hizo el equipo femenino de tenis compuesto por Alexa Guarachi, Daniela Seguel y Fernanda Brito; derrotando en la final a Colombia por 2-0 en el Campo de Tenis del Complejo Raquetas del Parque Deportivo Bolivariano.

Brito se impuso por 6-2 y 7-5 a María Paulina Pérez, mientras que Guarachi derrotó por 7-5 y 6-1 a María Fernanda Herazo; para que nuestro país dominara con un global de 13 sets contra 26.

El otro oro del día lo aportó el atleta Carlos Díaz en los 1500 metros planos que se corrieron en el estadio de Atletismo Unidad Deportiva Bureche; donde acabó por delante de los locales Freddy Espinosa y Carlos Hernández.

Además, Chile sumó plata gracias al ciclismo de pista masculino en la prueba de 4.000 metros persecución por equipo, donde compitieron Antonio Cabrera, Cristián Cornejo, Elías Tello y Luis Sepúlveda.

Nuestro país se quedó con la final con un tiempo de 4 minutos, 18 segundos y 123 centésimas; mientras que el ganador fue Colombia con 04:10.238.

También le dio una plata a Chile la patinadora Javiera Vargas en los 100 metros velocidad carriles, con un tiempo de 10.94 segundos en la final; por detrás de la colombiana Andrea Cañón (10.857).

La tercera presea de plata la aportó la vela en la prueba mixta de snipe abierto que se vivió en la Bahía Bolivariana de Santa Marta, donde participaron los hermanos Maria Jesús y Matías Seguel que acabaron por detrás de Colombia, mientras que el bronce fue para Guatemala.

En tanto, las medallas de bronce del día corrieron por cuenta de la atleta María Fernanda Mackenna en 400 metros planos, el equipo femenino de ciclismo de pista en los 4000 metros persecución, la karateca Gabriela Bruna en kumite individual -50 kg., la nadadora Kristel Kobrich en el combinado Individual 400 metros, la patinadora Alejandra Traslaviña en la media maratón (21 Kilometros) y la taekwondista Belén Briceño en la categoría -49 kilos.

Los hombres por su lado aportaron con bronce gracias a los taekwondistas Bryan Zapata en -54 kilos y Jorge Ramos en -58 kilos, además del velerista Clemente Seguel en láser estándar y el equipo de tenis que se quedó con el tercer lugar de la Copa de Naciones.

Con ello, nuestro país se mantiene en el tercer lugar del medallero con 31 oros, 26 platas y 55 bronces; mientras que el líder sigue siendo el local Colombia (156, 95 y 81, respectivamente) escoltado por Venezuela (57, 69 y 72).

Señal T13 En Vivo