Deportes13

Manu Ginóbili anuncia su retiro del básquetbol profesional: "Fue un viaje fabuloso"

El deportista se aleja de las canchas a los 41 años tras una vida llena de victorias en la NBA y en la selección de su país.

Crédito: AFP
Manu Ginóbili anuncia su retiro del básquetbol profesional: "Fue un viaje fabuloso"

Con una "mezcla de emociones" -como él mismo reveló-, el argentino Emanuel "Manu" Ginóbili anunció este lunes su retiro del básquetbol profesional a la edad de 41 años. 

Ginobilli, quien en la NBA era conocido en su última etapa como el "Pibe de 40", deja una vida llena de victorias con los San Antonio Spurs y con la selección de su país. 

"Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!", escribió el deportista en su cuenta de Twitter. 

El escolta oriundo de Bahía Blanca, quien es considerado el mejor basquetbolista latinoamericano de la historia según varios expertos, termina una carrera llena de títulos, donde destacan cuatro campeonatos de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014), una medalla de oro con Argentina en los JJ.OO de Atenas 2004 y otra de bronce en Beijing 2008, una Euroliga, dos Ligas Italianas y una Copa Italia de Básquet.

El argentino además estuvo 15 años en los San Antonio Spurs de la NBA, período en el que fue elegido como el Mejor Sexto Hombre (2008) y fue seleccionado en dos ocasiones para el Juego de las Estrellas (2005 y 2011).

Lo más visto en Deportes13