DeportesT13

Maratón de Santiago presenta premio Érika Olivera en honor a la atleta

Maratón de Santiago presenta premio Érika Olivera en honor a la atleta
T13
Compartir
El próximo 2 de abril la deportista se despedirá de las competencias.

El Entel Maratón de Santiago (eMDS) realizó este jueves en el mirador de la Torre Entel un reconocimiento a la fondista nacional Érika Olivera, presentando a modo de homenaje un nuevo premio que lleva su nombre.

En la ocasión se destacó su trayectoria, que incluye un récord de cinco participaciones en maratones olímpicos (Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Londres 2012 y Río 2016), medalla de oro en los Panamericanos de Winnipeg 1999, entre otros logros en sus 30 años de vida deportiva.

La ceremonia contó con la presencia del intendente de Santiago, Claudio Orrego, alcaldes de las comunas que atraviesa el recorrido del maratón, atletas y su familia.

Pero el punto más emotivo fue cuando la organización sorprendió a la atleta anunciando que, desde este 2017, se entregará un premio que lleva su nombre al primer chileno y chilena que cruce la meta de los 42K.

"Agradezco mucho la oportunidad que me dieron a lo largo de estos años, siempre me sentí muy acompañada y apoyada. Este es uno de los grandes eventos que marcó mi carrera como maratonista y es donde nos reunimos la mayoría de los runners y atletas chilenos. Es una fiesta donde todos queremos disfrutar, vamos por nuestros propios objetivos y metas, por lo tanto, seguir siendo parte del maratón, tal vez como entrenadora en el futuro, es algo muy importante", expresó Olivera.

El próximo 2 de abril la atleta se despedirá de la vida deportiva corriendo en nuestro país, con miles de chilenos que – seguramente – corearán su nombre al verla pasar por última vez.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota