DeportesT13

Ministra del Deporte: "La decisión de si el Rally Dakar vuelve a Chile no es nuestra"

Ministra del Deporte: "La decisión de si el Rally Dakar vuelve a Chile no es nuestra"
T13
Compartir
Natalia Riffo aseguró que ahora la determinación la debe tomar la productora ASO.

La posibilidad de que el Rally Dakar vuelva a Chile en 2017 continúa siendo una incógnita. Así lo manifestó este lunes la ministra del Deporte, Natalia Riffo. Sin embargo, la secretaria de Estado tampoco descarta el retorno de la competencia.

"Aquí es importante señalar que la decisión si el Rally Dakar vuelve o no a Chile no es nuestra. Esta es una decisión de la productora ASO", expresó la ministra a CNN Chile.

"Nosotros hicimos la propuesta, estamos disponibles a recibir el Dakar, pero las condiciones que nosotros tenemos este año, las condiciones económicas, las condiciones del país, las negociaciones con los otros países, la verdad que no tengo información", agregó.

Frente a lo mismo la titular de Deportes pidió a la productora ASO "que haga un esfuerzo también porque creemos que es importante que el Rally Dakar tenga el desierto de Atacama, así lo quieren nuestros pilotos, así lo quiere también la gente de las regiones del norte".

Finalmente la ministra Riffo señaló que "no pusimos plazos" para tomar una resolución. "Ellos nos pusieron plazos para dar una respuesta y nosotros lo cumplimos y los plazos yo entiendo que es el mes de abril porque ellos tienen que dar a conocer por un tema más logístico", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota