DeportesT13

Muere Jake LaMotta, el "Toro Salvaje" del boxeo estadounidense

Muere Jake LaMotta, el "Toro Salvaje" del boxeo estadounidense
T13
Compartir
El deportista y escritor falleció en un hogar de ancianos producto de las complicaciones de una neumonía que lo afectaba.

Este miércoles se conoció la noticia de la muerte de Giacobbe La Motta, más conocido como Jake LaMotta, boxeador y escritor que inspiró la película "Toro Salvaje" (1980) de Martin Scorsese.

El púgil estadounidense de origen italiano falleció a los 95 años en un hogar de ancianos y producto de las complicaciones de una neumonía, según confirmó su esposa a TMZ.

La hija de LaMotta, en tanto, se despidió de su padre a través de un post en su cuenta de Facebook. "Descansa en un estallido de paz", escribió Christi.

El boxeador se hizo profesional a los 19 años, luchando durante la mayor parte de su carrera como peso mediano, y tuvo una vibrante rivalidad con Sugar Ray Robinson.

Aunque de seis peleas contra Sugar solo ganó una, se quedó con el título de peso mediano en 1949, cuando derrotó a Marcel Cerdan.

Sus conflictos tanto dentro como fuera del ring lo llevaron a escribir el libro "Raging Bull: My Story", en el que se basó la película que tuvo 8 nominaciones al Oscar, dándole a Robert de Niro su primera estatuilla dorada como Mejor Actor Principal —en 1974 se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto por "El Padrino II"—.

Señal T13 En Vivo