EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Natalia Duco arroja doping positivo y arriesga dura sanción

Natalia Duco arroja doping positivo y arriesga dura sanción
T13
Compartir
La atleta nacional ya fue notificada y está a la espera de que se haga oficial.

La deportista nacional, Natalia Duco, arrojó doping positivo en la prueba antidoping que se le realizó en abril, antes de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 que se desarrollaron desde el 29 de mayo al 8 de junio de 2018.

La lanzadora de la bala, que consiguió la medalla de oro para Chile, fue notificada por la utilización de una hormona de crecimiento que está considerada como prohibida. 

La atleta nacional está enterada del resultado de la muestra y tiene la posibilidad de pedir la contramuestra, apelar, o acatar una sanción que la Comisión de Control de Dopaje pueda aplicar.  

Sobre este último punto, Duco perdería la medalla de oro que obtuvo en Cochabamba y podría recibir hasta cuatro años de sanción, con lo que se perdería los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Desde la Comisión Nacional de Dopaje tienen conocimiento de esta situación y tomarán las acciones pertinentes y están a la espera de una declaración oficial por parte de la lanzadora de bala. 

En horas de la tarde de este jueves, la atleta se pronunció en su cuenta de Twitter al respecto, manifestando que se está "asesorando y averiguando los pasos a seguir" para así "aclarar esta situación".

Señal T13 En Vivo