DeportesT13

Natalia Duco tras doping positivo: "Aclararé esta situación"

Natalia Duco tras doping positivo: "Aclararé esta situación"
T13
Compartir
Este jueves se conoció el resultado de la medición a la que se sometió la deportista nacional en el mes de abril previo a los juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Duros momentos ha vivido Natalia Duco por el doping positivo arrojado tras las pruebas que realizó la Comisión de Control de Dopaje previo a los Juegos Sudamericanos 2018. Una situación que le podría traer 4 años de castigo.

Una hormona para impulsar el crecimiento fue la sustancia prohibida que habría consumido la lanzadora de la bala, quien anunció que fue notificada este jueves del resultado de sus exámenes.

Por esto es que la deportista entregó sus primeras declaraciones por cómo enfrentará la polémica.

"Estoy asesorándome  y averiguando los pasos a seguir. Como siempre he actuado a lo largo de mi carrera, aclararé esta situación de manera transparente", escribió en Twitter.

Ministerio del Deporte espera que caso se aborde con "total transparencia" 

En tanto, desde el Ministerio del Deporte afirmaron estar al tanto del resultado del análisis.

"A partir de este momento, la deportista seguirá el proceso establecido por el organismo internacional, el que esperamos se realice con total transparencia confiando en que la resolución final será tomada con responsabilidad y de acuerdo a la reglamentación existente para cualquier deportista que se vea enfrentado a este tipo de circunstancias", agregaron.

Junto con esto, expresaron que "lamentamos lo ocurrido con nuestra deportista a quien apoyaremos para que su caso sea tratado con la transparencia necesaria y garantizando sus derechos en el proceso".

Señal T13 En Vivo