EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Nuevo campeón: Valdivia derrota a U de Conce y gana el título de la Liga Nacional de Básquetbol

Nuevo campeón: Valdivia derrota a U de Conce y gana el título de la Liga Nacional de Básquetbol
T13
Compartir
Los valdivianos vencieron en cuatro partidos seguidos para remontar la serie y quedarse con la corona.

El básquetbol chileno tiene un nuevo campeón. El Club Deportivo Valdivia se impuso por 83 a 79 a Universidad de Concepción, en el Coliseo Antonio Azurmendy ante más de 10 mil personas, y se quedó con el título de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Las acciones fueron parejas durante buena parte del encuentro, salvo al final del tercer cuarto, cuando los valdivianos tuvieron una ventaja de 20 puntos (68-48).

Sin embargo, los locales siempre  fueron por delante en el marcador y jugando con la necesidad de sus rivales por empatar el partido y la serie.

En los campeones se lucieron los jugadores Durrell Summers, que marcó 27 puntos, Arnold Louis, que capturó 19 rebotes, y Erick Carrasco con 10 asistencias.

Los valdivianos habían comenzado perdiendo la serie en los dos primeros partidos, pero con el correr de los encuentros tuvieron una gran remontada que los hizo ganar la serie final por 4-2.

Con esta coronación, el Club Deportivo Valdivia obtiene su segundo título de la máxima categoría del básquetbol chileno. Anteriormente había ganado la Dimayor en 2001.

Los valdivianos también tiene el título de la Liga de Baloncesto del Sur (Libsur) de 2010 y el subcampeonato del descontinuado Sudamericano de Clubes Campeones en 2002.

Señal T13 En Vivo