EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Orrego destaca el debut de la Formula E: “Promueve a Santiago como un destino turístico”

Orrego destaca el debut de la Formula E: “Promueve a Santiago como un destino turístico”
T13
Compartir
Este lunes el Intendente de la Región Metropolitana se refirió a la carrera tuerca que llegará a Chile el 3 de febrero y aseguró que las medidas de seguridad serán de primer nivel.

Faltan solo 12 días para el gran debut de la Fórmula E en Chile, carrera de altísima velocidad que recorrerá parte del casco histórico de Santiago. Frente a esto, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dijo que es gran oportunidad de promover la ciudad como un destino turístico.

El intendente señaló que esta es una gran oportunidad para el país, ya que promueve la electromovilidad, lo que significa que los autos no contaminan la atmósfera y tampoco acústicamente.

Anunció que “Chile tiene dos recursos naturales en abundancia, el litio y el cobre”, lo que es muy bueno para la economía nacional, “ya que estos autos auto tienen 80 por ciento más cobre que uno normal”.

Además, aseguró que cerca de “30 millones de personas que van estar mirando esta carrera y van a ver los atractivos de Santiago también como un destino turístico” lo que “nos va a mostrar a los ojos de todo el mundo durante un día y la gente va a preciar eso”, añadió.

En tanto, este lunes se cerró gran parte del recorrido, y las calles se cortarán definitivamente el viernes 2 de febrero y durante toda la mañana del día de la carrera (sábado 3 de febrero). Luego de ésta, todo volverá a la normalidad.

La próxima semana ya estará todo instalado para que la gente pueda ver la magnitud de este evento de escala mundial.

Finalmente, admitió que “no se tocará ningún adoquín, ningún árbol ni ninguna luminaria. Las graderías tampoco se instalarán en el parque ni en el pasto, estará la prohibición de afirmarse de cualquier árbol entonces el lugar no se verá afectado”.

“Esto es un evento de la ciudad, en medida que se resguarde el tema patrimonial, el medio ambiente y la vida de los vecinos será perfectamente compatible con eventos de esta naturaleza”, cerró.

Señal T13 En Vivo