DeportesT13

Presidente de la FIA critica que la actual Fórmula 1 es "demasiado cara"

Presidente de la FIA critica que la actual Fórmula 1 es "demasiado cara"
T13
Compartir
El francés Jean Todt se quejó tras el Gran Premio de Australia porque "solo hay 10 equipos en el campeonato, cuando hay potencial para 12 plazas".

AFP

"La Fórmula 1 es el principal deporte del motor, un gran espectáculo, pero es demasiado cara", lamentó el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean Todt , en declaraciones este domingo al margen del Gran Premio de Australia.

"Actualmente, solo hay 10 equipos en el campeonato, cuando hay potencial para 12 plazas, por lo que claramente deberíamos ser capaces de llenar esos dos puestos, pero la única manera de hacerlo es probablemente con una distribución diferente de los ingresos", añadió el dirigente francés a la prensa en Melbourne.

Todt, no obstante, recordó que no es una prerrogativa de la FIA, cuyo papel se limita a reglamentar la disciplina.

Para el excopiloto de rally y director de escudería, los monoplazas actuales son "demasiado sofisticados, probablemente demasiado tecnológicos (...) demasiado caros, demasiado complicados y, en un sentido, demasiado fiables", capaces de encadenar 70 u 80 vueltas en los ensayos, cuando es su época completar cinco giros era ya algo "fantástico".

Todt añadió que se entrevista con frecuencia con el nuevo propietario de la Fórmula 1, el grupo estadounidense Liberty Media, "para mejorar las cosas", aunque no desveló aún si se presentará a la reelección a finales de 2017.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota