DeportesT13

Roger Federer frena a Zverev y avanza a semifinales del Masters de Londres

Roger Federer frena a Zverev y avanza a semifinales del Masters de Londres
T13
Compartir
El legendario tenista suizo, número 2 del ATP, se impuso en un trabajado partido al alemán de sólo 20 años, para avanzar en el grupo Boris Becker e instalarse entre los 4 mejores del torneo.

AFP

El suizo Roger Federer, de 36 años y número dos mundial, frenó este martes al joven alemán Alexander Zverev, de 20 y tres de la ATP, con un triunfo 7-6 (8/6), 5-7 y 6-1, para clasificarse a semifinales del Masters de Londres.

En el primer partido de la jornada, el estadounidense Jack Sock (9º ATP) mantuvo su sueño de jugar las semifinales al batir al croata Marin Cilic (5º) en un apretado duelo que se decidió en el 'tie break' de la tercera manga: 5-7, 6-2 y 7-6 (7/4),

Con estos resultados, el legendario suizo logra el pase antes de la tercera jornada, en la que jugará contra Cilic. Zverev y Sock se enfrentarán por la plaza restante del grupo Boris Becker.

En el partido estrella de la jornada, Federer volvió a demostrar que tiene cuerda para rato ante el tenista llamado a tomar el relevo.

"Fue una buena batalla y siempre disfruto mucho en este bello estadio. Me gusta mucho jugar en Londres y he tenido éxito aquí, gracias por hacer esta noche tan especial", declaró Federer.

"Estoy contento de jugar libre ante Cilic, en lugar de enfrentarme a un cara o cruz. Era un grupo difícil, por lo que haberlo superado en dos partidos es grande", añadió.

La primera manga, muy apretada, no registró ninguna rotura y se decidió en el 'tie break'. Zverev se situó 4-0, pero Federer le dio la vuelta (5-4). El alemán llegó a tener bola de set, pero fue el suizo en que acertó a la tercera.

En la segunda manga el ganador de 19 torneos del Grand Slam empezó con una rotura pero Zverev se la devolvió en el cuarto juego. Federer solo conectó el 43% de primeros saques y dejó en bandeja la igualada para el talentoso alemán, que no la desaprovechó.

Toda la confianza de Zverev se evaporó en el tercer set, evidenciando las carencias de sus 20 años. Cedió tres quiebres y Federer ganó por 6-1.

Señal T13 En Vivo