DeportesT13

Santiago será sede de los Juegos Panamericanos 2023

Santiago será sede de los Juegos Panamericanos 2023
T13
Compartir
La capital de Chile fue ratificada este sábado en Praga como sede de los Panamericanos y Parapanamericanos.

Santiago será la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023, luego de la decisión unánime de los 41 países integrantes de la Asamblea General de Odepa, este sábado en Praga.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, fue uno de los primeros en confirmar esta gran noticia para el deporte nacional. En su cuenta de Twitter escribió: "Chile sede de Juegos Panamericanos 2023. Que alegría más grande. Hay mucho trabajo por delante... Chile y sus deportistas se lo merecen".

Orrego fue uno de los encargados de exponer ante el Comité Deportivo Americano. Junto a él estuvieron el ministro del Deporte, Pablo Squella, la subsecretaria Nicole Sáez, el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, y el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde.

La presidenta Michelle Bachelet, en tanto, quien no formó parte de la delegación, celebró igualmente la noticia en la red social.

"La ciudad de Santiago elegida sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. ¡Qué buena noticia para comenzar este sábado!", expuso la cuenta de la mandataria.

Recordar que Santiago posee una base de infraestructura construida para los pasados Juegos Suramericanos de 2014. Sin embargo, requerirá obras adicionales y una Villa Olímpica erigida en su totalidad.

De acuerdo a los primeros cálculos, la cita significará unos 500 millones de dólares de inversión, 200 de ellos para la Villa Olímpica que se construirá en los terrenos del antiguo aeropuerto de Cerrillos.

Santiago 2023 será la primera ocasión en que nuestro país organizará unos Juegos Panamericanos, edición número 19 de una cita que comenzó en Buenos Aires 1951.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota