DeportesT13

Julio Acosta sube un puesto y se afianza como el mejor pesista chileno en la historia olímpica

Julio Acosta sube un puesto y se afianza como el mejor pesista chileno en la historia olímpica
T13
Compartir
El deportista quedó en los registros al culminar en el lugar 11 de su categoría en halterofilia.

El pesista cubano-chileno, Julio Acosta, entró en la historia del deporte nacional, tras su gran actuación en la halterofilia de los Juegos de Río 2016.

Esto porque el deportista aseguró el lugar 11 de la categoría -62 de la cita de los anillos, una vez terminada la participación de todos los grupos del levantamiento de pesas.

Además, y luego de su participación de esta mañana, el atleta del Team Chile subió un lugar, luego de la lesión del chino Chen Lijun, quien se retiró de la competencia.

Acosta se convirtió así en el mejor pesista chileno de la historia de los Juegos Olímpicos, tras promediar 266 kilos en su serie, luego de levantar 120 en arranque y 146 en envión, ya que no pudo terminar su prueba con 151 kilos.

Con su registro, el representante chileno superó la marca de Jorge García en Londres 2012 (lugar 13) y Cristián Escalante (puesto 22 en Atlanta 1996).

"Estoy muy contento, trabajé fuerte para esta competencia y todo se dio. Me sentí muy bien en la competencia y lo demostré en la pista y todo salió bastante bien, sostuvo Acosta.

El nacional fue superado en su serie por Vaipava Ionae de Samoa con 281 kilos y Julio César Salamanca de El Salvador con 275 kilos.

Señal T13 En Vivo