DeportesT13

Tomás González clasifica a la final de la prueba de salto en Río 2016

Tomás González clasifica a la final de la prueba de salto en Río 2016
T13
Compartir
El gimnasta chileno avanzó en la octava posición de la clasificación general, el último lugar que entregaba un cupo para la final.

Tomás González finalmente estará en una final en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pese a que el chileno sufrió una decepción en la prueba de suelo, que era su fuerte para la cita de los anillos, el gimnasta sí consiguió avanzar a la disputa por una medalla en el salto.

El deportista nacional efectuó su participación en la prueba de salto durante la mañana de este sábado. Sin embargo, recién en la tarde se confirmó su avance a la final cuando se terminó la última ronda de participantes.

Luego de su incursión, González había quedado en el segundo puesto de la clasificación general tras promediar 15.149 puntos en sus dos saltos, aunque a medida que participaban más gimnastas fue bajando hasta el octavo lugar, el último que brindaba un cupo en la gran final.

El chileno ahora tendrá más de una semana para preparar sus saltos, pues recién el próximo lunes 15 de agosto volverá a la Arena Olímpica de Río de Janeiro para luchar por su tan anhelada medalla olímpica.

Revisa la clasificación final de la prueba de salto y los rivales de González en la final

Señal T13 En Vivo