DeportesT13

Rueda le abre las puertas de la selección a Bravo: "Tener a Claudio en el arco es un privilegio"

Rueda le abre las puertas de la selección a Bravo: "Tener a Claudio en el arco es un privilegio"
T13
Compartir
El técnico de la Roja también habló sobre la situación de Marcelo Díaz y manifestó su preocupación por la lejanía entre el término de las Clasificatorias y el inicio de Qatar 2022.

Cuando quedan cuatro meses para el inicio de la Copa América el seleccionador de la Roja, el colombiano Reinaldo Rueda, se sinceró en una entrevista exclusiva con Teletrece.

El estratega abordó primeramente la situación de Claudio Bravo, portero que aún no ha debutado en su proceso y que enfrentó una polémica con el estratega luego de que se automarginara de una convocatoria de marzo del año pasado para enfrentar a Suecia y Dinamarca en Europa.

A casi un año de ese episodio, Rueda dice que las puertas están abiertas para el golero: "Tener a Claudio en el arco es un privilegio y una situación que no es fácil desechar para ningún seleccionador ni para ningún equipo. De modo que si él va por buen camino, eso creo que nos favorece a todos. Es muy positivo y ojalá que pronto pueda jugar", sostuvo.

Rueda también se refirió a la situación de Marcelo Díaz, figura de Racing Club, líder de la Superliga Argentina y que tampoco ha sido considerado en su proceso: "Él tuvo una transición entre lo que fue México y lo que fue Argentina. Yo conversé con él cuando estaba en México y él tuvo dificultades, y creo que por eso su venida a Argentina", recalcó.

Revisa este video también:

El DT estuvo trabajando los últimos meses con Lorenzo Reyes, pero la lesión del “Lolo” en Atlas le abre una puerta a “Carepato”.

El caleño quien también manifestó su preocupación por el nuevo calendario de la Copa del Mundo y por cómo llegarían los jugadores debido a la lejanía entre el término de las Clasificatorias y el inicio de Qatar 2022, en noviembre, advirtió que “la generación dorada ganó todo y no dejó madurar a la generación que venía”.

En tanto, acerca de la Copa América Brasil 2019 y un posible tricampeonato del “Equipo de Todos”, el estratega aseguró que eso esperan “toda la afición chilena y más los chicos y los jóvenes, ese es el anhelo”. “Como ya se hizo una vez, quieren que se repita”, añadió.

El entrenador de La Roja también expuso qué es lo que ha aprendido en nuestro país y contó una anécdota. Aseguró que en Chile se maneja muy bien y que antes él no respetaba los pasos de cebra, pero aquí se acostumbró a hacerlo. Entonces manejando en Colombia una vez se detuvo, pero otro vehículo no lo hizo y casi atropella a unos peatones.