DeportesT13

Chile buscará ante Alemania su tercera copa en la final de la Confederaciones por Canal 13

Chile buscará ante Alemania su tercera copa en la final de la Confederaciones por Canal 13
T13
Compartir
El cuadro de Juan Antonio Pizzi chocará con su similar germano en el Zenit Arena de San Petersburgo, en el partido que "bajará el telón" al torneo que se desarrolla en Rusia.

¡Por fin llegó el gran día! Este domingo a contar de las 14:00 horas la selección chilena saltará a la cancha del Zenit Arena de San Petersburgo para enfrentarse a Alemania, en la final de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 donde buscará levantar su tercer gran título por las pantallas de Canal 13, en nuestra transmisión especial que comenzará a las 12:15 horas.

El cuadro de Juan Antonio Pizzi llega tras terminar segundo del Grupo B (con 5 puntos) y dejar en el camino en semifinales a Portugal con el astro Cristiano Ronaldo, monarcas de Europa, venciendo 3-0 en los penales tras igualar sin goles.

En tanto, los de Joachim Löw terminaron al tope de la zona (con 7 unidades) y en la fase siguiente derrotaron sin apelaciones a México, por un contundente 4-1 que los clasificó al partido decisivo.

Cuando chilenos y alemanes se enfrentaron por la primera fase, igualaron 1-1 con el histórico gol de Alexis Sánchez (6’) y la igualdad que decretó Lars Stindl (41’). Gracias a su tanto, el tocopillano se puso como el máximo artillero de “La Roja” con 38 tantos, superando al mítico Marcelo Salas que logró 37.

Chile llegó al torneo de Rusia como la selección más veterana (con una edad media de 29 años) y con un grupo de jugadores que compiten juntos desde hace tiempo, conocidos como la “Generación Dorada”, la más exitosa de la historia.

Por su parte, Alemania es el equipo más joven del certamen (24 años promedio) con un grupo compuesto por jugadores de proyección capaces de sustituir a los habituales que levantaron la Copa del Mundo de Brasil 2014, reunidos por primera vez antes de la Confederaciones.

Además, el cuadro de Pizzi ha tenido que batallar en el certamen  logrando sólo un triunfo y 3 empates (con 4 goles a favor y 2 en contra). Mientras, los de Löw han tenido un sólido rendimiento con 3 victorias y una igualdad, precisamente ante “La Roja”, obteniendo 11 tantos convertidos y 5 encajados.

De hecho, la “Mannschaft” cuenta con los goleadores del certamen, el delantero Timo Werner del RB Leipzig y el volante Leon Goretzka del Schalke 04, con 3 goles cada uno. Por detrás de ellos está el centrocampista Lars Stindl del Borussia Mönchengladbach.

En cambio, en Chile sólo Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Arturo Vidal y Martín Rodríguez han convertido y lo hicieron una sola vez cada uno.

Para el cotejo ambos equipos tiene oncenas prácticamente definidas. “La Roja” iría con Claudio Bravo en porterís; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández y Arturo Vidal en la zona de volantes; dejando en el ataque a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Por su parte, Alemania saldría con Marc-André Ter Stegen; Matthias Ginter, Antonio Rudiger, Niklas Suele; Joshua Kimmich, Sebastian Rudy, Leon Goretzka, Jonas Hector; Lars Stindl, Julian Draxler y Timo Werner.

Señal T13 En Vivo