DeportesT13

Tres partidos e idéntico resultado: Chile sólo sabe de derrotas ante Rumania

Tres partidos e idéntico resultado: Chile sólo sabe de derrotas ante Rumania
T13
Compartir
La Roja se ha enfrentado en tres oportunidades ante los tricolores y en todos perdió por 3 a 2.

La derrota 3-2 de Chile ante Rumania corona un triste récord para el combinado nacional, el cual solo ha sabido de derrotas ante los europeos.

La Roja cae luchando y con un hombre menos ante Rumania en Austria

La selección chilena perdió 3-2 este jueves ante Rumania en el Sportzentrum Grazweinzoldl Stadium de Austria, en un nuevo amistoso de la era Rueda. Con bastantes caras nuevas en La Roja, destacó la presencia de Gonzalo Collao en el arco y de Diego Valdés en ataque, quien fue protagonista en la ofensiva nacional.

En toda su historia, La Roja se ha enfrentado en tres oportunidades ante los tricolores y en todos perdió por el mismo marcador.

El primer registro de un encuentro entre ambas selecciones, fue en 1982, cuando el equipo dirigido por Luis Santibáñez preparaba su participación para el Mundial de España. En un encuentro disputado en el Estadio Nacional, Rumania se impuso a Chile 3-2 con doblete de Michael Klein y anotación de Ionel Auguistin, mientras que los descuentos los realizaron Miguel Ángel Gamboa y Carlos Caszely.

El relación a este encuentro, existe un mito donde se cree que durante el entretiempo, cuando Chile caía 2-0, dirigentes del equipo nacional fueron a los camarines del equipo rumano para solicitarles bajar la intensidad del juego, aunque esto nunca se confirmó por parte de la dirigencia de alguno de los países.

Tuvieron que pasar 35 años para que chilenos y rumanos volvieran a enfrentarse en una cancha de fútbol. En preparación para la Copa Confederaciones, el Chile de Juan Antonio Pizzi se enfrentaba al equipo rumano en el Cluj Arena del mismo país. El conjunto bicampeón de América ganaba cómodamente 2-0 el primer tiempo con goles de Eduardo Vargas y Leonardo Valencia. Sin embargo, el equipo local dió vuelta el resultado con goles de Bogdan Stancu, Nicolae Stancu Alexandru Baluta, decretando el 3-2 favorable a los locales.

Un año después la historia se repite, La Roja perdió nuevamente 3-2 ante el equipo europeo, repitiendo Nicolae Stancu para el equipo local además de Ciprian DeacConstantin Budescu. Los goles chilenos fueron de Guillermo Maripán y Lorenzo Reyes.

La Roja cae luchando y con un hombre menos ante Rumania en amistoso disputado en Austria
La Roja cae luchando y con un hombre menos ante Rumania en amistoso disputado en Austria

Señal T13 En Vivo