DeportesT13

La Roja cae luchando y con un hombre menos ante Rumania en Austria

Agencia Uno
El equipo de Reinaldo Rueda llegó a estar 2-1 arriba en el marcador, pero terminó inclinándose por 3-2 en el Sportzentrum Grazweinzoldl Stadium.

La selección chilena perdió 3-2 este jueves ante Rumania en el Sportzentrum Grazweinzoldl Stadium de Austria, en un nuevo amistoso de la era Rueda.

Con bastantes caras nuevas en La Roja, destacó la presencia de Gonzalo Collao en el arco y de Diego Valdés en ataque, quien fue protagonista en la ofensiva nacional.

Pero las cosas no comenzaron bien para el equipo de Reinaldo Rueda, pues en apenas 13 minutos de juego Stanciu inauguró el marcador. En la jugada previa Lorenzo Reyes acusó un golpe en el rostro tras un saque de banda, que no fue advertido por el juez austriaco Cristopher Jäger, situación que descolocó a la retaguardia nacional.

La Roja cae luchando y con un hombre menos ante Rumania en amistoso disputado en AustriaAgencia Uno

Luego de eso, a los 30', el delantero Nicolás Castillo fue expulsado con roja directa por un discutible codazo a un rival, quedando el "Equipo de Todos" con un hombre menos y en desventaja.

Pero tras cartón, el árbitro extrañamente repitió el tiro libre que dio paso a la expulsión de Castillo y Guillermo Maripán emparejó el marcador a los 31', aprovechando un buen centro de Valdés.

La Roja cae luchando y con un hombre menos ante Rumania en amistoso disputado en AustriaAgencia Uno

En el complemento el combinado nacional se puso en ventaja a los 52' gracias a la anotación de Lorenzo Reyes. El hombre de Universidad de Chile marcaba su primer gol por La Roja y los de Rueda lo daban vuelta con un hombre menos.

Pero la selección no pudo con la inferioridad numérica y, además de las modificaciones, Rumania aprovechó los minutos finales para golpear. A los 66' Deac anotó el empate y a los 84' Budescu sentenció el 3-2 definitivo.

La Roja cae luchando y con un hombre menos ante Rumania en amistoso disputado en AustriaAgencia Uno

De esta forma Reinaldo Rueda suma su primera derrota al mando de La Roja, pero tendrá la oportunidad de cambiar la historia el próximo lunes cuando Chile se mida ante Serbia, también en Austria, a las 14:00 horas de nuestro país.