DeportesT13

El presente de los posibles "9" que tendría en carpeta Pizzi para "La Roja"

El presente de los posibles "9" que tendría en carpeta Pizzi para "La Roja"
T13
Compartir
Desde Marcelo Larrondo a Gustavo Canales podrían ser considerados para el puesto de centrodelantero.

El paso de Juan Antonio Pizzi por los diferentes equipos que ha dirigido a lo largo de su carrera estuvo marcado por un indicación táctica: ocupa como delantero a un “9” clásico.

Este estilo de jugador no se utilizó en los últimos procesos de la Selección Chilena (Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli), debido principalmente a que Eduardo Vargas y Alexis Sánchez juegan como titulares, ambos atacantes, pero con una función diferente.

En este contexto, la búsqueda del adiestrador argentino-hispano se centra en encontrar un centrodelantero que cumpla con su perfil y expectativas.

Por ahora, a su disposición tiene cinco alternativas que son: 

Marcelo Larrondo

Equipo actual: Rosario Central de Argentina.
Edad: 27 años.

Cuatro goles en el torneo argentino y uno en Copa Libertadores grafican el presente que vive este 2016 el nacido en Mendoza. Larrondo, de padre chileno, ya se encuentra realizando los trámites para nacionalizarse y ser una alternativa para Juan Antonio Pizzi.

El jugador, de 1,91 centímetros de estatura, registra pasos por Desamparados, River Plate (no disputó ningún partido) y Tigres de Argentina. Progreso de Uruguay, además de Siena, Fiorentina y Torino de Italia.

Mauricio Pinilla

Equipo actual: Atalanta de Italia.
Edad: 32 años.

Tras ser operado de su rodilla izquierda en diciembre pasado, Mauricio Pinilla comenzó desde febrero a recuperar terreno en su equipo. En los últimos duelos en la Serie A ha vuelto a ser titular manteniendo así la regularidad.

El delantero formado en Universidad de Chile fue convocado continuamente por Jorge Sampaoli, aunque nunca pudo hacerse con la camiseta de titular indiscutida.

Su experiencia en el fútbol europeo y un gran juego aéreo respaldan al atacante, quien fue visitado por Pizzi en Italia el pasado viernes 26 de febrero.

Nicolás Castillo

Equipo actual: Universidad Católica.                       
Edad: 23 años.

Su paso por Europa no fue de los mejores, pero el regreso a casa en la tienda cruzada le otorgó una nueva revancha. En el club que lo vio nacer, el delantero volvió al gol y en solo seis partidos anotó en diez ocasiones.

Sin embargo, su gran registro se vio interrumpido tras un doble desgarro en el cuádriceps izquierdo que lo ha mantenido fuera de las canchas por un par de semanas.

Su juventud, potencia y la capacidad goleadora que ha demostrado hasta ahora, son bien evaluadas en el joven artillero “cruzado”.

Ángelo Henríquez

null
null

Equipo actual: Dinamo de Zagreb de Croacia.
Edad: 21 años.

Siempre fue considerado uno de los mejores delanteros nacionales a futuro. Sin embargo, su partida a la Liga de Croacia ha provocado que su rastro se pierda medianamente.  

Su equipo juega prácticamente sin contendor en una liga que domina y la competencia no es tan exigente. A pesar de responder con goles cada vez que actúa, Henríquez no ha podido consolidarse como titular indiscutido.

Su juventud lo mantiene como opciones a futuro para ser uno de los jugadores que participen del recambio generacional en Chile.

Gustavo Canales

Equipo actual: Universidad de Chile.
Edad: 33 años.

Durante los últimos días surgió la chance que el DT Juan Antonio Pizzi está siguiendo al oriundo de General de Roca. El principal problema del delantero, que ya está nacionalizado chileno, son sus constantes problemas físicos.

Su experiencia, capacidad para aguantar balones y hacer jugar a sus compañeros son alabadas por el entrenador de “La Roja”. 

Sin embargo, esta recién retomando la actividad con la camiseta azul, aunque su experiencia podría valerle una nominación al "Equipo de Todos".

Señal T13 En Vivo