EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Galdames ve recambio en "La Roja" y Fuenzalida avisa que van a ganar la China Cup

Galdames ve recambio en "La Roja" y Fuenzalida avisa que van a ganar la China Cup
T13
Compartir
Ambos jugadores de la selección chilena destacaron el buen nivel que hay en el plantel que armó Juan Antonio Pizzi para ir a pelear por el torneo asiático.

Los jugadores de la selección chilena, José Pedro Fuenzalida y Pablo Galdames, atendieron este miércoles a la prensa en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, donde se preparan para afrontar la China Cup que arranca el próximo 10 de enero.

En la ocasión, el atacante y el volante valoraron la convocatoria hecha por el técnico Juan Antonio Pizzi, destacando la calidad que hay en el joven plantel pensando en el recambio que necesitará el país.

Hay muchos jugadores jóvenes que son de calidad, todos los que están acá han ganado experiencia durante los últimos campeonatos. Si bien Pablo tiene 19 años, posee una madurez y juega en su club. Eso hace que estén acá en la selección y a la par nuestra”, sostuvo el puntero de Universidad Católica.

En tanto, el mediocampista de Unión Española se mostró confiado en lo que su generación puede aportar al combinado nacional, expresando que “el recambio es un proceso que se tiene que cumplir, son etapas para quemar”.

“No va a salir Alexis Sánchez y va a entra otro Alexis Sánchez, porque es único y tiene condiciones extraordinarias, pero hay jugadores para hacer ese recambio. En la sub 20 hay varios que ya juegan en Primera. Si siguen el camino correcto, el mismo proceso de esta selección, en algún momento “La Roja” va a tener buenos jugadores también”, agregó.

Además, el “Chapa” Fuenzalida avisó que el objetivo del grupo es quedarse con la China Cup. “Es la misma mentalidad que tenemos. Hay tiempo para prepararnos y nuestra idea es ir a ganar, poder levantar esa copa. Empezar el año en la selección ganando ese título sería un envión anímico para todos”, recalcó.

Finalmente, se refirió a la chance de jugar contra Argentina en La Bombonera de Buenos Aires, para el duelo como visita que deberá afrontar Chile en marzo próximo con motivo de las Clasificatorias, recinto que conoce bien pues estuvo en Boca Juniors.

Es un estadio maravilloso para cualquier futbolista. Todo partido ahí se vive de manera especial, es muy motivante para cualquier jugador pisar ese La Bombonera y jugar un partido como Chile ante Argentina”, cerró.

Señal T13 En Vivo