Deportes13

La Roja sufre dura caída ante Perú en el peor partido de la era de Reinaldo Rueda

La “Blanquirroja” fue ampliamente superior en el Hard Rock Stadium de Miami y venció a Chile por 3-0.

Crédito: Agencia Uno
La Roja de Rueda sufre ante un mundialista Perú que se impuso con claridad en Miami

Chile perdió 3-0 ante Perú este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami, en un nuevo amistoso de la era Reinaldo Rueda en La Roja.

El país vecino fue ampliamente superior y aunque la primera etapa terminó sin goles, aprovechó que el combinado nacional se quedó sin ideas y sin fútbol en el complemento para imponerse con claridad.

El técnico Reinaldo Rueda sorprendió con el ingreso del meta suplente de Universidad de Chile, Fernando de Paul, desde el primer minuto, pero el “Tuto” respondió de gran manera y evitó al menos en tres ocasiones la apertura de la cuenta en la primera etapa.

Pedro Aquino fue la gran figura de Perú con dos goles para quedarse con la victoria en Miami. Agencia Uno

El portero reaccionó increíblemente a los 29’ para achicar una arremetida de Raúl Ruidíaz. Cinco minutos más tarde intervino en un centro para la tranquilidad de la zaga nacional y a los 37’ se lució para contener un frentazo de Anderson Santamaría.

Perú dominó durante los primeros 45 minutos y por eso las constantes llegadas al arco de De Paul. Sin embargo, sobre el final, a los 44’, La Roja tuvo el suyo en los pies de Nicolás Castillo.

Pedro Gallese dio rebote tras un remate de Ángelo Sagal, la pelota le quedó al ex Universidad Católica, pero no logró definir de la mejor manera. Así, la primera etapa concluyó sin goles.

En el complemento, lejos de revertir la situación, el “Equipo de Todos” terminó sucumbiendo ante un mundialista Perú, que incluso hizo bajar los “Ole” desde las tribunas.

El primer golpe fue a los 64’, cuando Enzo Roco envió la bola al fondo de su propio arco para el 1-0 de los del norte.

La Roja sufre dura caída ante Perú en el peor partido de la era de Reinaldo Rueda
Un desafortunado autogol de Enzo Roco fue el inicio de una opaca jornada para La Roja. Agencia Uno

Chile sintió el golpe y se quedó sin ideas. Los cambios que introdujo Rueda no dieron resultado y esto lo aprovecharon los de Ricardo Gareca para pasar la aplanadora sobre el bicampeón de América.

A los 75’ Pedro Aquino, quien llevaba 120 segundos en el campo de juego, aumentó en la primera pelota que tocó. El volante de León repitió a los 86’ para el 3-0 definitivo.

Justa victoria de Perú que vuelve a celebrar frente a Chile después de cinco años. Ahora el “Equipo de Todos” deberá pensar en el compromiso del martes ante México, a las 22:45 horas de nuestro país en el Estadio Corregidora de Querétaro.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13