DeportesT13

"La Roja" ya conoce a sus rivales en la Copa Artemio Franchi

"La Roja" ya conoce a sus rivales en la Copa Artemio Franchi
T13
Compartir
Francia es el último integrante tras su triunfo sobre Alemania en las semifinales de la Eurocopa.

Este jueves quedaron definidos los cuatro equipos que disputarán la Copa Artemio Franchi, cuadrangular que se desarrollará el 2018 en Milán y al que "La Roja" llega como campeón de América.

Con el triunfo de Francia sobre Alemania en las semifinales de la Eurocopa, los galos son los últimos integrantes del certamen, al que ya habían sacado pasajes Portugal, Argentina y Chile.

Recordar que la reedición de la Copa Artemio Franchi, que se disputó por última vez en 1993 en Mar del Plata sólo con los campeones de la Conmebol y la UEFA, reunirá esta vez a los dos mejores de la Copa América 2015 – Chile y Argentina – contra el campeón y subcampeón de la Eurocopa 2016, es decir, sí o sí serán Francia y Portugal.

Como campeón de América "La Roja" accedió a la Copa Artemio Franchi y a la Confederaciones 2017.

El torneo intercontinental se jugará en el Estadio San Siro de Milán entre el 19 y 27 de marzo de 2018, fecha FIFA reservada para amistosos internacionales.

Aunque no está definido, la idea es que se juegue con semifinales, enfrentando al campeón de un continente contra el subcampeón del otro.

El miércoles Portugal había asegurado su presencia en esta copa tras derrotar a Gales e instalarse en la final de la Euro, mientras que "La Roja" y la "Albiceleste" se encontraron en la final del año pasado en Copa América.

Destacar finalmente que el ganador de la Euro también timbrará su clasificación a la Copa Confederaciones 2017, donde Chile ya tiene un cupo como campeón de América.

La Copa Artemio Franchi se llama así en honor a un importante dirigente italiano y ex presidente de la UEFA, quien falleció en 1983 en un accidente de tráfico. De hecho el estadio de la Fiorentina, club del cual fue dirigente, lleva su nombre.

Esta será su tercera edición, luego de la mencionada en Mar del Plata y en París 1985.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota