DeportesT13

Marcelo Bielsa dice "no" a oferta para regresar a "La Roja"

Marcelo Bielsa dice "no" a oferta para regresar a "La Roja"
T13
Compartir
El "Loco" fue contactado para saber si estaba disponible a dirigir a la selección. Sin embargo, declinó la idea de regresar a Juan Pinto Durán.
Revisa este video también:

Era casi una utopía y ahora ya quedó en el sueño imposible. Marcelo Bielsa asomaba como el candidato ideal para asumir la banca de la selección chilena en reemplazo de Jorge Sampaoli: es muy respetado en Chile y al estar sin trabajo podía asumir en Juan Pinto Durán apenas que dejó la salida del casildense.

El "Loco" fue contactado para sondear su interés y respondió negativamente a la actual directiva de la ANFP. Recordemos que hace algunos días, el rosarino afirmó que por ahora no le interesa trabajar con "los mismos" dirigentes que forzaron su salida en febrero de 2011, según señalaron a T13 fuentes de la ANFP. 

Si bien Bielsa tenía una buena relación con Arturo Salah, detrás de su candidatura estuvieron clubes como la "U", UC, Wanderers y Everton, los que en 2010 levantaron la candidatura de Jorge Segovia y luego de Sergio Jadue para asumir en la ANFP. Incluso, las razones de la negativa podrían argumentarse por la presencia del segundo vicepresidente de la ANFP actual, Gaspar Goycoolea, quien en las elecciones del 2010, cambió su voto a favor de Jorge Segovia

Con la opción de Bielsa cerrada –salvo una gestión de última hora-, la lista de candidatos de la ANFP se cierra básicamente a Eduardo Berizzo, pero el "Toto" no podría asumir hasta fines de mayo, cuando termine la actual liga española y se acabe su vínculo con el Celta de Vigo.

Por consiguiente, la opción más clara que asomaría para solucionar esta situación de no tener técnico es Martín Lasarte, quien si bien ha reconocido no haber recibido ningún contacto desde la ANFP, se ha sentido complacido con que su nombre suene como un candidato a la banca de La Roja. 

En tal caso, la directiva de Salah se vería obligada a explorar la opción de un interinato para dirigir la Selección en los duelos eliminatorios ante Argentina y Venezuela, en marzo.