EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Arturo Salah palpita la Copa Confederaciones y da a nueva fecha de arranque del torneo 2017

Arturo Salah palpita la Copa Confederaciones y da a nueva fecha de arranque del torneo 2017
T13
Compartir
El timonel también habló del momento de la ANFP, el caso Sergio Jadue y da respaldo total al DT Pizzi.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, está en Rusia a la espera del sorteo de la Copa Confederaciones de este sábado, donde la selección chilena conocerá a sus rivales.

Y en la antesala del evento, el dirigente conversó con Deportes 13 y analizó una serie de temas que rondan al fútbol nacional.

Salah, que se encuentra junto al DT Juan Antonio Pizzi en Kazán, se mostró tranquilo de cara a la ceremonia que podrás seguir en vivo desde las 10:30 horas por las pantallas y plataformas de Canal 13.

“Es un privilegio y una responsabilidad a la vez para Chile estar en este torneo. Debemos representar al continente,  que es fuerte en la historia del fútbol mundial”, aseveró timonel.

Junto con hablar de este tema, también se refirió del momento de la ANFP, el caso Sergio Jadue y da respaldo total al DT Pizzi.

DICHOS DE ARTURO SALAH TRAS SU CONVERSACIÓN CON ALDO SCHIAPPACASSE

¿Cuándo comenzará el Campeonato Nacional 2017?

“Estamos haciendo esfuerzos para poder compatibilizar todos los intereses.  Ya se cambió el formato internacional de las competiciones Conmebol y habrá un calendario menos saturado con dos torneos distribuidos en el año. Lo más seguro que el Torneo comience a fines de enero. Estamos revisando todas las posibilidades y en dos semanas más tendremos definición de eso”.

Participación de Chile en la China Cup

“La fecha de ese torneo será en la mitad de enero y no es fecha FIFA. Si queremos traer a jugadores de Alemania y México, vamos a depender de las voluntad de los clubes”.

Respaldo total a Juan Antonio Pizzi

“El balance es positivo tras la transición que vivimos. La verdad es que estamos muy contentos con él”.

¿Qué le parece jugar con Argentina en "La Bombonera"?

“Este grupo de jugadores demostró que puede rendir en todas partes y a buen nivel”.

Licitación del CDF

“Se marcó un hito importante para nuestro futbol y ahora entramos en una etapa positiva que ayuda mejorar la actividad. Se logró un buen acuerdo con todos los presidentes de los clubes”.

Caso Sergio Jadue

“Han sido muy duros estos once meses, donde tuvimos que ir saltando muchos inconvenientes, pero el descalabro del fútbol chileno era muy grande”.

¿Cuándo mejorará la ANFP?

“Estamos en plena etapa de normalización. Se hizo un informe del balance y los números de la ANFP son difíciles. Esperamos normalizar todo de aquí al 2019”.

Molestia de los clubes por la programación de partidos

“Los técnicos tienen que ayudar. Las cosas que se hacen no son por capricho, sino porque hay causas fuertes. Los DT y directivos tienen que ayudar a construir el fútbol de buena manera. Hablan mucho del Fair Play,  pero esto también es parte del Fair Play”.

Su sentir tras por la gestión en la ANFP

“No ha sido fácil. Cuando asumí no fue fácil asumir la decisión. Sabía que iba a ser difícil, pero no pensé que tanto”.

MIRA TAMBIÉN:

Señal T13 En Vivo