DeportesT13

Chile no puede ante Argentina y cae con solitario penal de Lionel Messi

Chile no puede ante Argentina y cae con solitario penal de Lionel Messi
T13
Compartir
"La Roja" se inclinó por la cuenta mínima este jueves en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Chile perdió 1-0 ante Argentina este jueves en el Estadio Monumental de Núñez, por la decimotercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con este resultado "La Roja" queda en el sexto lugar de la tabla con 20 puntos, fuera de la zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo.

>>Así está la tabla de las Clasificatorias sudamericanas<<

En lo futbolístico, la escuadra de Juan Antonio Pizzi comenzó buscando el arco contrario y a los 7 minutos de juego José Pedro Fuenzalida silenciaba la cancha de River Plate. Sin embargo, el "Chapa" recibió el balón tras un cabezazo de Eduardo Vargas en offside y el tanto fue anulado por el brasileño Sandro Ricci.

Los trasandinos avisaron a los 12' con un disparo de Gonzalo Higuaín que salió muy desviado. Pero cuatro minutos más tarde vino la apertura de la cuenta.

El juez sancionó una falta de Fuenzalida sobre Ángel Di María dentro del área y Lionel Messi no tuvo problemas para anotar el 1-0 de penal a los 16', el que sería el único tanto del compromiso.

Luego Alexis Sánchez tuvo su oportunidad a los 22' con un tiro libre muy cerca del área, pero estrelló su remate contra la barrera en dos ocasiones.

Chile no puede ante Argentina y cae con solitario penal de Lionel Messi
Chile no puede ante Argentina y cae con solitario penal de Lionel Messi

"La Roja" no lograba profundizar, pero Argentina, a pesar de que controlaba la pelota, tampoco inquietaba a Claudio Bravo. Eso hasta los 44', cuando Nicolás Otamendi quedó solo frente al arco pero elevó su disparo. Era el 2-0.

En el complemento los roles cambiaron y Chile comenzó a tomar el control del partido. A los 55' Pizzi envió a la cancha a Nicolás Castillo en lugar de Fuenzalida, buscando nuevas alternativas en ataque.

A los 64' Alexis volvió a tener una oportunidad mediante tiro libre. Esta vez estrelló su remate en el horizontal, en lo que pudo ser el empate del "Equipo de Todos". Un minuto más tarde Castillo también avisó, pero no pudo frente a Romero.

A los 69’ se produjo el ingreso del "Mago" Jorge Valdivia por Francisco Silva. Poco después, a los 74', Alexis fue derribado en el borde del área, cuando muchos nacionales pedían penal. El tiro libre se fue elevado.

Chile buscaba más y a los 78' volvió a tener una clara, cuando Castillo se encontró solo frente al balón pero desvió increíblemente.

En el último cambio de "La Roja", Esteban Paredes reemplazó a Charles Aránguiz a los 90', pero el goleador de Colo Colo poco pudo hacer para cambiar el resultado.

Ahora el combinado nacional deberá jugarse todas sus cartas el martes para volver a la zona de clasificación al Mundial, cuando reciba a las 19:00 horas a Venezuela en el Estadio Monumental.

Señal T13 En Vivo