EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

“La Roja” cae ante Bolivia en La Paz y enreda chances de llegar al Mundial de Rusia

“La Roja” cae ante Bolivia en La Paz y enreda chances de llegar al Mundial de Rusia
T13
Compartir
La selección chilena se vio sorprendida con su oponente que con tanto de penal festejó en el Hernando Siles. La escuadra nacional vivió su peor faena en Clasificatorias con dos derrotas consecutivas.

La selección chilena se fue con las “manos vacías” en su paso por el estadio Hernando Siles por la fecha 16 de Clasificatorias Sudamericanas.

Esto porque “La Roja” cayó 1-0 ante Bolivia enredando sus chances de llegar al Mundial de Rusia.

El revés significó la peor faena de Chile en Clasificatorias al registrar dos derrotas consecutivas, tras perder 3-0 en la fecha anterior en Santiago ante Paraguay.

LA ALTURA AFECTÓ A “LA ROJA” EN LA PAZ

El desafío se presentó complicado para la selección chilena, ya que Bolivia salió a apretar en el Hernando Siles, lo que sumado a los 3.600 metros de altitud donde está enclavado el estadio Hernando Siles mermaron el juego nacional.

Chile se vio asfixiado por el despliegue altiplánico que los primeros 30 minutos se impuso con su juego a “La Roja”.

A los 5’ Juan Carlos Arce avisó con un tiro cruzado y dos minutos más tarde, Marcelo Moreno Martins tuvo la oportunidad de convertir de cabeza ante la mala salida de Claudio Bravo en un córner.

Chile tuvo respuesta a los 10’ cuando un remate de Arturo Vidal terminó con la atajada de Carlos Lampe.

Bolivia ante la desconexión de “La Roja” que no lograba tener el balón, siguió merodeando el arco nacional con un cabezazo de Gabriel Valverde (26'), que se fue sobre la portería.

La escuadra nacional tuvo la gran chance de convertir, tras la gran habilitación de Marcelo Díaz, que generó la aparición destapada de Beausejour que sacó el centro rasante y Arturo Vidal (39') se lo perdió en inmejorable posición.

Así con muchas dudas por el juego desplegado por “La Roja”, los equipos se fueron al descanso en La Paz.

PENAL Y DESAZÓN CHILENA EN LA PAZ

En el complemento, Chile volvió a verse sorprendido por el juego altiplánico que salió a presionar la salida y generó problemas en la salida en medioterreno entre Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández y Vidal.

Así se llegó al fatídico minuto 57 cuando un potente remate boliviano dio en la mano de Marcelo Díaz en su afán de defender en el área y el juez colombiano Wilmar Roldán no sancionó en cobrar la pena máxima.

Juan Carlos Arce (58’) tomó la responsabilidad y con un potente remate que evitó la reacción del portero Claudio Bravo.

Ante la desventaja, el DT Juan Antonio Pizzi movió sus piezas y optó por los ingresos de Jorge Valdivia por Marcelo Díaz y Esteban Paredes, quien reemplazó a Eduardo Vargas.

A los 75’ se generó la polémica en La Paz, cuando un cabezazo de Paredes fue desviado por Jordy Candía con el hombro generando el reclamo nacional, pero el juez no marcó la pena máxima.

A los 84’ un tiro libre servido por Leonardo Valencia, quien reemplazó a Arturo Vidal, pasó muy cerca de la portería defendida por Carlos Lampe.

Así Chile con más ganas que fútbol intentó ir por la igualdad, pero “La Roja” estuvo lejos del nivel habitual y no pudo sorprender a un ordenando oponente que terminó celebrando en casa.

Señal T13 En Vivo