DeportesT13

Otro escándalo de la “Marea Roja” en Rusia: Pelea entre chilenos dejó dos apuñalados

Otro escándalo de la “Marea Roja” en Rusia: Pelea entre chilenos dejó dos apuñalados
T13
Compartir
Un grupo de fanáticos de Colo Colo y Universidad de Chile protagonizaron una pelea en una plaza de Moscú que terminó con dos de ellos internados en un hospital.

Un vergonzoso episodio protagonizó un grupo de hinchas nacionales que se encuentra en Rusia siguiendo a la selección chilena en la Copa Confederaciones, luego de enfrascarse en una violenta pelea que terminó con dos fanáticos apuñalados, uno de Colo Colo y otro de Universidad de Chile.

El día sábado tomamos conocimiento de una riña entre hinchas de dos importantes clubes chilenos, Colo Colo y la U, a la salida de una estación de metro”, confirmó Jorge Valdés, director de Servicios Consulares de la Cancillería, en diálogo con T13 Radio.

Ambos grupos andaban con sus respectivas camisetas y se habría producido un incidente donde hubo dos heridos con arma blanca, uno de cada lado”, agregó el personero del ministerio de Relaciones Exteriores.

Los dos terminaron en un centro hospitalario y fueron asistidos de acuerdo a los protocolos de despliegue en terreno de nuestro equipo consular, que constató lesiones. Se desplegó una investigación de carácter policial que actualmente está en curso”, concluyó sobre los hechos.

De acuerdo a lo que informaron múltiples medios rusos, que rápidamente hicieron eco de lo sucedido, se trataba de un grupo de alrededor de 15 personas que coincidieron en la Plaza Manezh a eso de las 20:00 horas del 24 de junio, un día antes del duelo con Alemania.

Podrían expulsarlos e incluso enfrentar cargos de carácter penal, dado que hubo lesiones. Eso es lo que está en curso y nuestros oficiales de la PDI están cooperando con el centro de seguridad policial de la Copa Confederaciones para identificar a las personas. Creemos que es un hecho que no debe repetirse”, agregó Valdés.

Según lo relatado por el medio ruso Life, los chilenos fueron de inmediato trasladados a un hospital de Moscú donde ingresaron a cuidados intensivos.

[VIDEO] Inspector de la PDI aclara riña que terminó con hinchas chilenos heridos en Moscú

Por desgracia, este hecho no es el único, pues KP contó que media hora antes del partido en Kazán, dos chilenos y un colombiano golpearon el coche de un taxista porque éste rechazó llevarlos al estadio. Para vergüenza mayor, el citado portal ruso agregó que "de todos los invitados a la Copa, los chilenos son líderes en escándalos".

Todo esto se suma a lo que vivió el propio seleccionado Johnny Herrera con fanáticos de Colo Colo y Universidad Católica, quienes se grabaron en un video desde el estadio insultando al portero tras el partido con Alemania; hecho que fue fuertemente repudiado por el plantel de "La Roja".