DeportesT13

Cristián Álvarez destaca clasificación de Chile tras 20 años a un Mundial Sub 17

Cristián Álvarez destaca clasificación de Chile tras 20 años a un Mundial Sub 17
T13
El defensa de Universidad Católica es uno de los “sobrevivientes” de la generación que logró en el Sudamericano de 1997 llegar a la cita de la categoría que se desarrolló ese mismo año en Egipto.

El capitán de Universidad Católica, el defensor Cristián Álvarez, valoró la clasificación de la selección chilena Sub 17 al Mundial de India, luego de concluir este domingo en el segundo lugar del Sudamericano de la categoría que se desarrolló en nuestro país.

La clasificación al Mundial me pareció merecida. Es algo bonito, importante para nosotros. Fue más que merecido creo yo. Hace mucho tiempo que no se clasificaba a un Mundial y siempre va a ser importante que nuestro país esté en los torneos más importantes. Me siento muy feliz por ellos”, explicó el zaguero.

En esa línea, el lateral de los cruzados valoró el trabajo conseguido por el equipo de Hernán Caputto, pese a las críticas que hubo por el juego mostrado por “La Rojita” durante el certamen en El Teniente de Rancagua.

Chile tiene un juego pragmático, que a veces no fue tan vistoso, pero tácticamente esta selección es fenomenal. Es difícil a esa edad ser tan bueno tácticamente, por lo que se nota el trabajo del cuerpo técnico y se nota que se conocen hace tiempo”, comentó en diálogo con Prensa Fútbol.

Álvarez es “voz autorizada” para hablar sobre lo que consiguió la sub 17, pues él fue parte de la generación de jugadores nacionales que hace 20 años en el Sudamericano de Paraguay sacó pasajes para la cita de Egipto 1997.

Fue una gran experiencia como futbolista y para mi vida. Siempre es lindo disputar un Mundial”, recuerda el lateral diestro, a 20 años de aquella gesta que volvió a repetirse ahora en Rancagua.

En el torneo jugado en África, Chile quedó fuera en la primera fase, donde compartía en el Grupo A con Alemania (perdió 1-0), el local Egipto (empató 1-1) y Tailandia (ganó 6-2). De aquella generación, además de Álvarez, su compañero de equipo Milovan Mirosevic y Manuel Villalobos de Deportes Iquique son los únicos que siguen en actividad en el profesionalismo.

No soy bueno para dar consejos, pero lo que yo les diría es que tengan disciplina. Lo que yo quiero de todos es disciplina. Siempre. Eso te va a hacer un jugador profesional y llegar lejos”, recomendó el capitán cruzado.

Finalmente, sobre el “recambio” que los muchachos de ahora pueden aportar al combinado adulto que dirige Juan Antonio Pizzi, el valor de la UC prefirió poner mesura.

Les queda mucho camino. Tienen que ser profesionales, ver cómo es el mundo del fútbol, las condiciones, el profesionalismo. Tiempo al tiempo, no es el momento. Todavía son niños de 15 o 16 años”, cerró Álvarez.