Síguenos

Deportes13

Uruguay se instala en el primer lugar tras golear a Colombia

El elenco charrúa hizo valer su condición de local y con goles de Godín, Rolán y Hernández celebró en el Centenario

Crédito: AFP
Uruguay se instala en el primer lugar tras golear a Colombia

La Selección de Uruguay se impuso por 3-0 a Colombia por la segunda fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La escuadra charrúa hizo valer su condición de local y se impuso en un laborioso compromiso a la escuadra cafetalera en el estadio Centenario.

La “Celeste”, que no contó nuevamente con sus suspendidas figuras en ataque como Luis Suárez y Edinson Cavani, además de su DT Oscar Tabárez que vio el partido en las tribunas, abrió la cuenta con un potente cabezazo de su capitán Diego Godín (34’).

Colombia intentó una reacción, pero se encontró con el ordenado juego de su oponente que “cortó” lo circuitos cafetaleros.

Ya en el arranque del complemento, Diego Rolán (51'), aprovechando un grueso error defensivo, marcó el 2-0 definiendo por sobre la salida del meta David Ospina.

Y cuando ya se "bajaba el telón" al compromiso, Abel Hernández en una lucida acción personal, entró al área y fusiló al golero para el 3-0 final.

Así Uruguay se unió a Ecuador como líder de las Clasificatorias Sudamericanas con 6 unidades. Ambas selecciones se enfrentarán entre ellas en la próxima fecha en Quito. 

Por su parte, Colombia -que sufrió la expulsión de Juan Cuadrado- se quedó sólo con 3 puntos y en la siguiente jornada vendrá a Santiago para medirse ante Chile.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13