DeportesT13

[VIDEO] El día que Juan Antonio Pizzi se convirtió en "héroe" del Barcelona

[VIDEO] El día que Juan Antonio Pizzi se convirtió en "héroe" del Barcelona
T13
Compartir
El nuevo DT de la selección chilena convirtió el gol del triunfo en un histórico partido que su equipo perdía 3-0. Allí el relator lo bautizó como “macanudo”.

Se jugaban los Cuartos de Final de la Copa del Rey 1996/1997 en España. El 12 de marzo de 1997, Barcelona enfrentaba al Atlético de Madrid en el estadio Camp Nou tras empatar 2-2 en el partido de ida.

En el equipo catalán jugaba el nuevo DT de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, quien ya había anotado los dos goles del partido inicial. Esta vez, no obstante, el argentino partió desde la banca: La delantera del Barcelona era encabezada por "el fenómeno" Ronaldo.

El panorama no inició bien para Barcelona, cuando en la primera mitad del encuentro el Atlético de Madrid se adelantó en el marcador con tres goles del serbio Milinko Pantic.

El 0-3 parecía difícil de revertir, pero en el segundo tiempo los "cúles" volvieron a meterse en el encuentro con dos tantos de Ronaldo. Pero el portero del Barcelona se equivocó y dejó que nuevamente Pantic marcara para los "colchoneros".

Barcelona perdía 2-4. Sin embargo, apareció Figo. El portugués conectó una volea que permitió devolverle las energías al Barça y dio pie para que otro gol de Ronaldo empatara el duelo.

Cuando todo acababa llegó Juan Antonio Pizzi, quien aprovechó un rebote del arquero para decretar el marcador final: 5-4.

Finalmente, Barcelona se coronaría campeón de la Copa del Rey ese año, con una victoria 3-2 sobre el Real Betis.

Mira acá los goles del recordado partido:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota