DeportesT13

[VIDEO] Rueda expresa preocupación por momento de Alexis: "Esperamos que lo supere rápido"

[VIDEO] Rueda expresa preocupación por momento de Alexis: "Esperamos que lo supere rápido"
T13
Compartir
El técnico de la Selección Chilena espera volver a tener al jugador “que conocimos en algún momento”.

El técnico de la Selección Chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, asistió a los entrenamientos de Huachipato y Universidad de Concepción, para conversar con los entrenadores Nicolás Larcamón y Francisco Bozán, respectivamente.

Tras el encuentro, el DT de La Roja se pronunció acerca del bajo nivel exhibido por Alexis Sánchez este último tiempo en Manchester United, expresando su preocupación y deseo de que lo supere pronto.

“Todos estamos muy preocupados. Son situaciones que se presentan en el fútbol. Esperar que lo supere rápido, tiene la calidad, trayectoria, experiencia y carácter para imponerse. Ojalá podamos disfrutar al Alexis que conocimos en algún momento”, señaló el colombiano.

El estratega también dirigió sus dichos al volante de FC Barcelona Arturo Vidal, quien tampoco ha logrado la regularidad esperada en su equipo.

[VIDEO] Rueda confía en diálogo de Bravo y Vidal

Siempre queremos que nuestros jugadores compitan en el volumen que corresponde, por su carácter internacional. Ojalá que tengan el equilibrio y la madurez para soportar los momentos difíciles y que no nos afecte en la selección”, afirmó.

En tanto, sobre su viaje a Argentina comentó que “es importantísimo lo que hicimos viendo a (Alfonso) Parot, Marcelo (Díaz), Gabriel (Arias), Tucu (Hernández), Eugenio (Mena) y Gonzalo (Jara). Fue una cobertura macro para sacar conclusiones a futuro”.

Acerca de esto último, añadió de cara a los amistosos frente a México y Estados Unidos que “estoy en el proceso de tomar decisiones, sobre el momento, los rendimientos y los complementos que necesitamos para la selección”.

Finamente elogió lo hecho por Palestino en la Copa Libertadores, donde los “árabes” accedieron a la fase grupal tras superar sus dos rondas previas.

“Estamos siguiendo a Palestino. Es gratificante y positivo para el fútbol chileno que esté dando ese golpe de autoridad y salto de calidad”, cerró.