DeportesT13

Palestino vence en infartante partido a Talleres y clasifica a fase de grupos de Copa Libertadores

Palestino vence en infartante partido a Talleres y clasifica a fase de grupos de Copa Libertadores
T13
Compartir
El elenco árabe lo dio vuelta con un gran Luis Jiménez y será parte del Grupo A junto a River Plate, Internacional y Alianza Lima.

Histórico. Palestino venció por 2 a 1 a Talleres de Córdoba y clasificó a la fase de grupos de Copa Libertadores. Se trata del primer conjunto chileno que pasa a esta instancia desde que se instaurara la fase previa de clasificación con dos llaves en 2017.

El equipo adiestrado por Ivo Basay se vio enfrentado a un ordenado Talleres que abrió la cuenta a los 20' por medio de Dayro Moreno tras un pase de Pochettino que se internó hasta el fondo del área árabe.

El equipo árabe salió en el segundo tiempo dispuesto a dar vuelta la llave, ya que la derrota lo eliminaba tras empatar a dos en Argentina la semana pasada.

Finalmente, obtuvo su recompensa. Gran pase de Roberto Gutiérrez y Luis Jiménez, una de las figuras del partido, se filtra en la defensa y define ajustadamente a la izquierda de Herrera. En el empate ya los clasificaba.

Posteriormente, Palestino obtuvo la completa tranquilidad a los 90' gracias al recién ingresado Cristóbal Jorquera. Taco hacia atrás de Gutiérrez y el ex Colo Colo remata cruzado dejando sin opciones al portero Herrera. 

Tras el gol, Talleres se fue con todo en busca del empate dejando espacios que Palestino no supo aprovechar. Los árabes aguantaron los siete minutos de descuentos y estarán entre los 32 mejores equipos del continente.

Ahora el cuadro tricolor será parte del grupo A del certamen con River Plate de Argentina, Internacional de Brasil y Alianza Lima de Perú. El debut será el próximo 6 de marzo en Santiago ante los brasileños a las 19:15 horas en estadio aún por definir.

Señal T13 En Vivo