DeportesT13

Subsecretario de Prevención del Delito: "Partidos de alta convocatoria se jugarán sin público"

Subsecretario de Prevención del Delito: "Partidos de alta convocatoria se jugarán sin público"
T13
Compartir
Antonio Frey adelantó algunas medidas que adoptará el Gobierno tras los desordenes registrados en Valparaíso: "Vamos presentar las querellas correspondientes por ley de control de armas y explosivos"

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, visitó el Palacio de La Moneda para dar un balance y su opinión respecto a lo ocurrido en la tarde de este día domingo 06 de diciembre en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. 

Esto en el marco de los actos delictivos que hinchas de Colo Colo y Santiago Wanderers propinaron dentro de la cancha de dicho estadio y en los alrededores del inmueble .

"Cualquier partido de alta complejidad que se juegue en el futuro será sin público hasta que podamos tener las condiciones de  trabajo que todos los chilenos esperan de nosotros que significa que podamos prevenir y reaccionar oportunamente frente a estos hechos", dijo.

En su visita, el funcionario declaró: "condenar absolutamente, y de manera tajante estos actos. Esto no es fútbol. Esto no es lo que queremos, no es lo que están esperando nuestros niños". A su vez, agregó tres medidas que tomará como organismo: 

1. "Vamos a presentar las querellas correspondientes por ley de control de armas y explosivos".

2. "Aplicar la ley de violencia de los estadios en lo que corresponde a los actos cometidos al interior de los mismos".  

3. "Actuar lo más rápidamente posible. Mañana tenemos una reunión convocada en la mañana con el Ministro del Interior, con las personas que estaban en el estadio, Estadio Seguro, el Gobernador y los carabineros que estaban tomando la decisión ahí para poder enterarnos de primera mano qué ocurrió ahí". 

Señal T13 En Vivo