DeportesT13

La "gasolina súper": la dieta que cambió la vida de Lionel Messi

La "gasolina súper": la dieta que cambió la vida de Lionel Messi
T13
Compartir
Uno de los más grandes secretos del astro del fútbol mundial ha sido revelado. El doctor Guilano Poser entregó detalles sobre la alimentación del futbolista. ¿Parte vital de su éxito?

Ser Lionel Messi, con todo lo que implica, no debe ser fácil. Para ser el mejor futbolista del mundo, además del talento innato y adquirido con los años, el estado físico es clave, el que se logra con trabajo, pero también, con una buena alimentación.

En una entrevista entregada al periódico catalán Mundo Deportivo, el doctor italiano Giuliano Poser dio a conocer detalles de la dieta alimenticia del astro del fútbol mundial.

Según relató Poser, Messi llegó a su consultorio en Sacile, un pueblo ubicado al norte de Italia, tras el último Mundial de Brasil en 2014. Allí, conoció el "método Poser" o "kinesiología aplicada", el cual busca fortalecer la musculatura a través de la alimentación. 

LA GASOLINA SÚPER

"Hay un conjunto de cinco alimentos que defino como gasolina súper: agua, aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas orgánicas, es decir, no contaminadas con pesticidas, herbicidas y otros, los que dañan mucho el organismo", expresó el doctor. 

Poser también apuntó que frutos secos y semillas ayudan a esta dieta. Y además, señaló que "el azúcar es lo peor que hay para los músculos. Mientras más lejos se esté del azúcar, mejor. Las harinas refinadas también son un gran problema, porque básicamente hoy en día es muy difícil encontrar un trigo grano, sin contaminar". 

Del mismo modo, recomendó consumir carne en cantidades moderadas, para lo cual tomó como ejemplo a argentinos y uruguayos. "La carne debe consumirse en la medida justa. Muchísimo menos de lo que habitualmente comen los argentinos y uruguayos, porque es un alimento difícil de digerir para el organismo". 

¿CÓMO SE BENEFICIÓ MESSI DE ESTO?

Infobae rescató la estadística y señala que: entre 2006 y 2013, primeros años de carrera de Messi, sufrió 11 lesiones, aunque sólo dos de ellas relacionadas a dolores musculares. Desde su ida donde el doctor Giuliano Poser, Messi ha sido menos propenso a estas dolencias. 

Desde 2014 a la fecha, Messi perdió 3,5 kilos y su cuerpo se ha vuelto más fibroso, pero a la vez liviano. 

Tras la primera visita del argentino al doctor Poser, la "Pulga" volvió en al menos siete veces. 

Señal T13 En Vivo