Tendencias

13 festivales de música que prometen “encender” Chile los próximos meses

13 festivales de música que prometen “encender” Chile los próximos meses
T13
Compartir
Una larga lista de espectáculos musicales pensados para todos los gustos se podrá disfrutar el segundo semestre en el país. Spring Fest, Ultra o Rock Out son sólo algunos.
Andrea Tapia Mayer

Los festivales de música han aterrizado en masa al país y esta moda de tocar en grupo pareciera haber llegado para quedarse. Es así como en los próximos meses los chilenos podrán disfrutar de una larga lista de espectáculos pensados para todos los gustos, que van desde el rock a la electrónica, desde el pop a las baladas. Y algunos de ellos no sólo buscan deleitar con sus melodías sino también con causas sociales, que promueven la legalización de la marihuana (Legalize) o una mayor conciencia por la ecología (Despierta).

A continuación, te dejamos 13 de los shows más importantes que irrumpirán el segundo semestre en Chile:

1 Festival de Rock Carnaza

Este 21 y 22 de agosto se realizará este encuentro organizado por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y la Universidad de Valparaíso (Chile), que juntará sobre el escenario del Teatro Municipal porteño a artistas locales como Ana Tijoux y Nano Stern. La entrada es liberada, por orden de llegada.

2 Spring Fest

Un parque de diversiones y música electrónica en vivo es lo que ofrece el Spring Fest, que se realizará el 12 de septiembre en Fantasilandia. Se podrán disfrutar de las presentaciones de DJ Raff, Daniel Klauser, Roman y Castro y Fantasna. Las entradas a través de la web de Fantasilandia.

3 Festival Caja Los Andes

En distintas ciudades del país que incluyen Santiago, Puerto Montt, Antofagasta, Rancagua, Temuco, La Serena y Viña del Mar se desarrollará este ciclo de festivales desde el 27 de septiembre al 15 de noviembre de este año. Algunos de los artistas ya confirmados son Nicole, Chico Trujillo y el humorista Bombo Fica. Las entradas a través de Puntoticket.

4 Ultra Festival

Por segunda vez se realizará en el país este festival que reúne a lo mejor de la música electrónica e indie de la escena nacional e internacional en tres escenarios paralelos en el Movistar Arena, el 11 y 12 de octubre. Las entradas a través de Puntoticket.

5 Creamfields

El festival de música electrónica que ya es tradición en el país se llevará a cabo el 7 de noviembre en Espacio Riesco y ofrecerá 10 horas continuas de la mejor música internacional y nacional. Entradas a través de Puntoticket.

6 Scream Fest

Está pensado exclusivamente para adolescentes y se realizará por primera vez en Chile este 8 y 9 de noviembre en el Movistar Arena. Algunos de los artistas confirmados son Jesse & Joy, Alexis & Fido, Austin Mahone y la chilena Denise Rosenthal. Las entradas a través de Puntoticket.

7 Festival Frontera

El 15 de noviembre será la fecha en la que se reunirán artistas como Calle 13 , Dënver, Ataque 77 en el Club Hípico de Santiago en el Festival Frontera, que en su edición anterior convocó a más de 40 mil asistentes. Las entradas a través de Puntoticket.

8 Festival Legalize

Generar un diálogo para la legalización de la marihuana es el objetivo de este recital que se realizará el 23 de noviembre en en la Pista Atlética del Estadio Nacional. Uno de los grandes confirmados hasta ahora son los españoles de Ska-p. Las entradas a través de Puntoticket.

9 Holi Festival of Colours

Es la primera vez que se realiza este evento en Chile y mediante una “explosión de polvos de colores y música electrónica” pretende encantar a sus asistentes el 29 de noviembre en Ciudad Empresarial. Traído de la India, se podrá disfrutar de los géneros musicales Dupstep, house, deep house y trap, además de bandas en vivo como Bombay Boogie Soundsystem. Entradas a través de Ticketbis.

10 Primavera Fauna

El 22 de noviembre los chilenos podrán disfrutar de este show en Espacio Broadway que en esta nueva versión tendrá a una larga lista de artistas como Astro, Niño Cohete, Ícona Pop, Pond y Real Estate. Entradas a través de PuntoTicket.

11 Rock Out Festival Chile

Hace algunas semanas se dio la noticia de que Maquinaria volvería a las pistas pero con un nuevo nombre: Rock Out Festival. La fecha confirmada es el 6 de diciembre según se anunció en el Fan Page del show, pero aún no hay detalles sobre su line up definitivo.

12 Festival Despierta

Kevin Johansen será el plato fuerte de este espectáculo de “eco-sostenibilidad y la música” que se llevará a cabo el 6 de diciembre en el Parque Padre Hurtado, ex intercomunal de La Reina. Las entradas están a la venta a través de Ticketek. A diferencia de su versión anterior, esta vez se celebrará al aire libre y estará presente Feria Verde con stands de emprendimientos sustentables.

13 Mysteryland

Música electrónica, cultura, naturaleza y energía es lo que promete este festival en su nueva versión que se realizará como es costumbre en la Hacienda Picarquín, entre el 19 y 21 de diciembre. Entradas a través de Puntoticket.

Señal T13 En Vivo