Tendencias

Matt Taylor, el científico atípico que encabezó el proyecto Rosetta

Matt Taylor, el científico atípico que encabezó el proyecto Rosetta
T13
Compartir
Matt Taylor usa camisas punky, tienes los brazos cubiertos de tatuajes y hoy celebra el histórico logro científico.

Una de las principales imágenes ayer, luego que el módulo Philea se posara sobre C67P, fue el científico Matt Taylor abrazado juntos a sus compañeros, celebrando un hecho histórico: poder estudiar la composición de un comenta y ayudar a entender el origen del universo. El científico se convirtió en el rostro del Proyecto Rosetta. Más allá de sus reconocida experiencia, porque Taylor se sale del estereotipo que existe de los científicos espaciales. 

Matt Taylor usa camisas punky y tienes los brazos cubiertos de tatuajes. Su personalidad lo ha convertido en una estrella en Twitter y de los medios de comunicación tradicional. "La oportunidad de trabajar en Rosetta era enorme y no puedo ni siquiera describir la emoción asociada con esta misión", dice el astrofísico británico. "Las misiones anteriores sólo han habían sobrevolado cometas. Nosotros nos posamos sobre uno", explica.

Taylor estudió en la Universidad de Liverpool y el Imperial College de Londres. Según él, nunca dejó de creer el proyecto Rosetta, como proyect scienteist de la misión. "Estaba bastante seguro de que lo lograríamo, por eso tatue al Rosetta y Philea en mi cuerpo", dice Taylor.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota